Un rival inesperado en la Marathon du Mont Blanc

Redacción - @outdooractual27/06/2019
Jordi Saragossa
Jordi Saragossa

Chamonix, Alpes Franceses. Este es el próximo destino de las Golden Trail World Series. El siguiente fin de semana, la Marathon du Mont Blanc será la segunda prueba de la serie mundial. Los 42 km, 2880 metros de desnivel positivo y los puntos para lograr un billete para la gran final en Nepal, que se celebrará el próximo mes de octubre, serán la razón de una prueba que se prevé emocionante.

LOS FAVORITOS

Y si la gente está esperando entusiasmada es porque no estará el vencedor de la primera etapa, Kilian Jornet, que ganó la mítica Zegama Aizkorri. De este modo, otros corredores como Francesco Puppi, Cole Watson, Andy Wacker, los compañeros del equipo Salomon B. Przedwojewski, T. Baronian y S. Angermund-Vik se postulan como grandes favoritos. Estos y sin oblidarnos de Oriol Cardona. El líder de las Skyrunner World Series ha demostrado que es candidato a ganarlo todo.

En el lado femenino, la inesperada ganadora de Zegama, Eli Anne Dversgdal buscará su segunda victoria consecutiva. No obstante, Ruth Croft parte con ventaja al conocerse a la perfección la etapa -y que ya ganó el año pasado-. Ragna Debats, Megan Kimmel, Silvia Rampazzo y las españolas Azara García y Eli Gordón son las grandes alternativas para coronarse en Mont Blanc.

UN NUEVO RIVAL

Y si algunos corredores masculinos han tenido más esperanzas de ganar por la baja de Kilian Jornet, un nuevo rival inesperado ha decidido participar a la carrera. Una ola de calor abarca gran parte de Francia y pondrá más dificultad a la gran prueba.

Ante este clima cálido, la organización ha optado por aumentar el número de puntos de agua, agregar máquinas de nebulización y duchas a los puntos de reabastecimiento de combustible.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre