Dos carreras pioneras del Ultra-Trail World Tour en el próximo fin de semana

Redacción - @outdooractual27/06/2019
Imagen

Este fin de semana se celebran dos carreras pioneras del Ultra-Trail World Tour: La Sportiva Lavaredo Ultra Trail y 100 millas de Endurance de Western States. Hay que destacar que las dos razas se desarrollan en dos continentes diferentes: en América y en Europa. Además, ambas son parte del Ultra-Trail World Tour desde la primera temporada en 2014. Para la 13ª edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, 5000 corredores de 65 países estarán presentes.

LA SPORTIVA COMENZARÁ DESDE EL CENTRO DE CORTINA D'AMPEZZO

Este año, una gran tormenta en Italia dañó los senderos de la carrera en octubre pasado. Pero gracias al arduo trabajo de los voluntarios, los senderos vuelven a ser prácticos.

Para esta increíble edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, esperamos atletas increíbles de todas partes. Tenemos 5 atletas de élite que serán apoyados por la UTWT: Sébastien Camus y Magdalena Boulet de Francia, Fiona Hayvice de Nueva Zelanda, Mimmi Kotka de Suecia y Tim Tollefson de los Estados Unidos que llegaron a la tercera posición el año pasado.

También esperamos a otros grandes atletas que tendrán la oportunidad de correr en los lugares más espectaculares de los Dolomitas: el Cristal, el Tofane, Cinque Torri y los Tres Picos. El estadounidense Timothy Freriks, los corredores chinos Jiasheng Shen y Yanquiao Yun, el neozelandés Sam McCutcheon y los españoles Xavier Dominguez y Cristòbal Adell Albalat también están compitiendo. Sangé Sherpa de Nepal también correrá. Para los italianos, todos los ojos estarán puestos en Andrea Macchi, Georg Piazza, Fulvio Dapit, Roberto Mastrotto, Fabio Di Giacomo y Stefano Ruzza. Para las chicas, Caroline Chaverot y Audrey Tanguy de Francia, y Maite Maiora Elizondo de España participarán en la carrera más larga. Los italianos cuentan con Anna Pedevilla.

No podemos esperar a ver qué lograrán todos estos increíbles atletas durante la carrera. ¿Quién ganará la 13ª edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail?

WESTERN STATES 100

La Carrera de resistencia de 100 millas de Western States es la carrera de senderos de 100 millas más antigua y prestigiosa del mundo.

Comenzando en Squaw Valley, California, cerca del sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 y terminando 100.2 millas más tarde en Auburn, California, Western States, en las décadas transcurridas desde su inicio en 1974, se ha llegado a representar una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo.

Para esta nueva edición, grandes atletas de todo el mundo representarán el Ultra-Trail World Tour. Tenemos a Francesca Canepa de Italia, Tom Evans de Gran Bretaña, el español Jordi Gamito, Grinius Gediminas de Lituania y Beth Pascall de Inglaterra. También estarán Camille Heron, David Laney, Clare Gallagher y Patrick Reagan que competirán en casa. Lucy Bartholomew de Australia, Jim Walmsley y Jeff Browning de los Estados Unidos también estarán allí. También tendremos la oportunidad de ver a Courtney Dauwalter y Kaytlyn Gerbin que lideran el ranking femenino del circuito de la UTWT 2019.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre