Olympus Marathon 2019: Una carrera entre los dioses griegos

Redacción - @outdooractual26/06/2019
MRSWS | Guillem Casanova
MRSWS | Guillem Casanova

El próximo sábado 29 a las 06:00 horas (05:00 en España) regresa la legendaria carrera Olympus Marathon 2019, que tiene lugar en la montaña más alta de Grecia y la segunda montaña más alta de los Balcanes, el Monte Olimpo , conocido por albergar a los 12 dioses antiguos olímpicos. El curso de 44 km con 3.200 m de ganancia vertical comienza en la ciudad arqueológica de Dion, sede de los antiguos Juegos Olímpicos, Dion en Macedonia, y termina en Litochoro .

La ruta única revive la peregrinación de los antiguos griegos al Monte Olimpo, donde ascendían cada año para honrar y sacrificar a Zeus. Comenzando a solo tres metros sobre el nivel del mar, el curso asciende a una altura máxima de 2,700 m pasando por debajo del imponente e impresionante pico, el Trono de Zeus.

LOS HÉROES GRIEGOS

Con tanta historia, cultura, belleza y mitos en torno a esta carrera aérea, no es de extrañar que el Olympus Marathon haya atraído a atletas de todo el mundo, así como a héroes locales y olímpicos de hoy en día.

Similar a los grandes de todos los tiempos de los antiguos juegos olímpicos que competirían en honor a Zeus, Dimitrios Theodorakakos y Dimitrios Seletis, estarán entre el fuerte campo de aspirantes detrás de la línea de salida este sábado. Los atletas griegos dominaron el podio el año pasado con Theodorakakos llevándose a casa el título y Seletis colocando un impresionante tercer lugar, una actuación que seguramente habría impresionado al Dios del Monte Olimpo.

Los corredores de élite lo suficientemente valientes como para enfrentarse a los griegos en el Monte Olimpo incluyen: Pere Aurell de España, ganador del Madeira Skyrace 2019; Thibaut Garrivier de Francia, ganador de la Transvulcania Ultramarathon 2019; Zaid Ait Malek de España, quinto en Livigno SkyMarathon 2019 y Weston Hill de Nueva Zelanda, quinto en Madeira Skyrace 2019.

LAS DIOSAS

Ragna Debats, campeona de la maratón de Olympus de 2017, y poseedora del récord del campo, lidera el campo de las guerreras. La estrella holandesa, que actualmente es la tercera en el ranking general , regresará a la única carrera griega de la serie con su compañero Pere Aurell. Ambos están entre los favoritos para ganar.

El principal competidor de Debats será sin duda la italiana Elisa Desco. Al anunciar su participación de último minuto, Desco nos dice que no está dispuesta a renunciar a su posición número uno en el ranking general a Debats en el corto plazo. Anne-Lise Rousset de Francia, quien se ubicó en segundo lugar detrás de Debats en Transvulcania, también estará detrás de la línea de salida, al igual que la mejor dama de Grecia, Dimitra Bika, quien se llevó a casa un impresionante cuarto lugar el año pasado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre