Sheila Avilés: "Dejé de trabajar en la tienda y aposté por el deporte"

Redacción - @outdooractual14/06/2019
RFEA - @atletismoRFEA
RFEA - @atletismoRFEA

A punto de cumplir 26 años, Sheila Avilés se ha convertido en toda una referente del mundo del deporte -si es que no lo era ya-. La razón es obvia: la catalana se llevó la medalla de bronce en su primer Mundial de Trail Running y sorprendió a muchos. Es más, ella también se ha quedado "con un buen sabor de boca" y está "intentando asimilar lo del sábado”, tal y como ha declarado en Maraton Radio.

Hace unos años apostó por otro deporte: el atletismo. Pero las exigencias, el sacrificio y una lesión fue suficiente para desilusionarse y abandonar su club. Una decisión dura, pero a la vez acertada. “Decidí dejarlo de lado y descubrí el Trail Running por unos amigos y aquí me he quedado”.

A partir de allí empezó a competir y se dio cuenta del gran talento que tenía oculto. “En 2016 cuando hice a primera prueba del mundo de Skyrruning, me di cuenta que las mejores estaban lejos, pero no tan lejos. Entrenaba en Barcelona, que no hay montaña y no se me daba nada mal. Así que aposté por esto. Dejé de trabajar en la tienda y aposté por el deporte, fue el año que gané Copa del Mundo, me salió bien la jugada”.

Con una medalla de bronce en su palmarés, la catalana ya piensa en otros retos, como correr el Mundial de la Patagonia, en Argentina. Preguntada por si se animaría a hacer ultras, Sheila Avilés lo descarta de momento. “Este año quería adaptarme a la maratón, lo estoy consiguiendo, pero los ultras no lo descarto a la larga. Quiero hacer las cosas bien, de momento seguiré aquí”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre