Llega la tercera Garmin Team Trail experience

Redacción - @outdooractual14/06/2019
Garmin
Garmin

Todo a punto para la Garmin Team Trail. La primera carrera de montaña por equipos en formato non stop recorrerá Cataluña de norte a sur a lo largo de 200 kilómetros durante los días 15 y 16 de junio. La competición se divide en ocho etapas que se deberán cubrir de manera continuada, por equipos o de forma individual, en un periodo máximo de 36 horas entre Les Fonts del Llobregat en Castellar de n’Hug y la plaza del Monestir en Sant Cugat del Vallès, donde estará fijada la línea de meta.

En tan solo dos ediciones, la Garmin Team Trail ha conseguido consolidarse en el apretado calendario de carreras populares. Buena muestra de ello son los 603 inscritos para la edición 2019, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Como ya ocurrió en 2017, las categorías participantes serán solo, equipos de dos, de tres, de cuatro, de seis y de ocho competidores, categoría en la que se han registrado 35 equipos.

En esta última categoría destacará un equipo formado íntegramente por periodistas que se gestó durante uno de los entrenamientos realizados por la organización para que los medios de comunicación pudieran conocer la intensidad del desafío de primera mano. Otro incremento notable pertenece a la categoría SOLO, en la que este año se han inscrito 13 valientes corredores que aspiran a reeditar la gesta que ya lograra en 2017 el barcelonés Gonzalo Pedroche, el único hasta la fecha que ha conseguido cruzar Catalunya corriendo.

A lo largo del recorrido habrá siete controles de paso que coincidirán con los avituallamientos formados por productos sólidos y líquidos, y algunos de ellos con servicios complementarios como duchas y servicio de fisioterapia. Además, Garmin pondrá un equipo técnico en la salida de la primera etapa, para brindar soporte a todos aquellos participantes que lo necesiten.

Según la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “la Garmin Team Trail refleja al máximo nuestro espíritu de superación. Una prueba exigente y prometedora que reúne aventura y promueve el trabajo en equipo, un valor fundamental para Garmin. Apostamos por mantener este formato tan innovador y animamos a aquellos apasionados del Trail a que no se pierdan esta experiencia única”.

VALLCEBRE-AVIÀ, LA ETAPA GARMIN

Como ya sucediera en las ediciones anteriores, esta innovadora competición vivirá su momento álgido en la etapa 3, denominada Etapa Garmin, y considerada la etapa reina de la competición. Su longitud, 31,88 km, y su desnivel acumulado, 2.894 metros, harán del tramo comprendido entre Vallcebre i Avià el más técnico de toda la prueba.

La dureza del trazado marcará diferencias ya desde el inicio de la etapa, con un desnivel positivo de 1.000 metros en los ocho kilómetros que tendrán de ascensión desde Vallcebre al Coll de la Creu de Fumanya, a 1.634 metros de altitud. Desde allí, un descenso espectacular por Nou Comes y el Tramvia de Sang, les trasladará a los alrededores de la ciudad de Berga por el castillo, hasta llegar al Santuario de Queralt desde donde se iniciará un descenso de 4 kilómetros hasta Avià.

La etapa reina contará además con un gran aliciente. Garmin, líder mundial en navegación por satélite y title sponsor de la Garmin Team Trail, premiará al mejor corredor y a la mejor corredora que realicen en el menor tiempo posible la Etapa Garmin con un reloj de la firma, el fēnix 5 Plus zafiro y fēnix 5S plus, respectivamente, un dispositivo equipado con mapas a color que les ayudará a mantener la orientación y a seguir el rumbo correcto, tanto en la ciudad como en la naturaleza y que es, además, compatible para múltiples deportes, por lo que seguro será de gran utilidad para los ganadores.

GARMIN TEAM TRAIL, ESPÍRITU DE EQUIPO EN LA MONTAÑA

La Garmin Team Trail nació en 2017 con la idea de ofrecer un formato de competición nuevo en las carreras por montaña porque reúne la aventura de una actividad en formato non stop, el trabajo en equipo y el atractivo en el descubrimiento de un largo y diverso recorrido de norte a sur de Cataluña, en un itinerario que enlaza caminos y rutas emblemáticas de las comarcas del Berguedà, Bages, Moianés y el Vallés Occidental, hasta su llegada a la plaza del Monestir de Sant Cugat del Vallès.

Otro de los rasgos de la Garmin Team Trail es su sostenibilidad, ya que es una prueba pensada para minimizar el impacto de la carrera sobre el medio ambiente. Así, los recorridos estarán debidamente señalizados en la mayoría de los tramos con material degradable: cintas, flechas, banderolas o cualquier otra marca que, una vez acabada la competición, serán recuperadas por la organización.

A lo largo del fin de semana se ofrecerá un seguimiento de la prueba a través de las redes sociales así como la página web del evento, donde se habilitará un mapa con el track de cada participante en tiempo real, gracias al dispositivo de geolocalización que llevará incorporado cada participante que esté en carrera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre