El nuevo récord de la Transfronteriza

Redacción - @outdooractual13/06/2019
Jose Vicente | Twitter @Trailfronteriza
Jose Vicente | Twitter @Trailfronteriza

Este fin de semana volverá la Transfronteriza, carrera hispano-lusa que acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses. La prueba llegará cargada de emociones y más competitiva que nunca, pues batirá su récord de participación con 550 corredores, donde cada uno realizará la prueba en alguna de las tres modalidades de competición de 33, 24 o 14 kilómetros.

Esta carrera intenta demostrar “la unión entre ambos países”, tal y como destaca el representante del ayuntamiento portugués de Braganza. No obstante, los representantes españoles suelen correr con la camiseta roja en representación a España, mientras que los portugueses utilizan la camiseta de su país.

La carrera contará con la presencia de participantes españoles de Asturias, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, así como de otras comunidades españolas. El país luso tendrá representación procedente de Oporto, Braganza, Lisboa o Coimbra.

Respecto al recorrido, la Transfronteriza volverá a diseñar sus recorridos por la Sierra de la Culebra, el Parque Natural de Montesinho y los Tras-os-Montes.


Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre