¿Tiene la Livigno Skymarathon 2019 el mejor cartel?

Martí Pueyo12/06/2019
Sheila Avilés - MRSWS / iancorless.com
Sheila Avilés - MRSWS / iancorless.com

Este sábado a las 8:30 empezará la cita esperada para muchos corredores: la Livigno Skymarathon. La sexta carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner presentará la alineación más fuerte de la temporada hasta el momento.

Uno de los motivos de la dificultad de la prueba es por los cambios realizados en el campo debido a la nieve profunda a gran altura. A pesar de las posibles dudas que algunos podían tener, los oficiales de la carrera han garantizado que el nuevo tramo será “lo más espectacular posible”.

CARTEL IMPRESIONANTE

Si se analizan los atletas que participarán podemos observar que los mejores del mundo podrán su pisada el próximo sábado. Nadie se quiere perder la próxima cita, pues en la carrera estarán en juego los puntos dobles, que se otorgarán a los 20 mejores atletas masculinos y femeninos. Además, los 10 primeros se clasificarán para la SkyMasters que tendrá lugar en Limone Sul Garda el próximo 19 de octubre.

Más de 70 atletas de 20 países y 30 equipos diferentes han confirmado su presencia. El cartel masculino lo lidera Luis Alberto Hernando. Después de no poder revalidar el oro en el Mundial de Trail Running, la Serie Mundial Migu Run Skyrruner será su primera prueba de la temporada.

“Elegí la Serie Mundial Migu Run Skyrunner este año porque, para mí, es importante competir en el circuito oficial y en contra de los mejores corredores del mundo. Estoy esperando una temporada intensa con una fuerte competencia, empezando por Livigno", declaró el skyrruner español en Sky Runner World Series.

El próximo objetivo de Hernando podría estar condicionado por otros corredores, casi todos ellos más jóvenes e igual de ambiciosos. Oriol Cardona de España, 2019 mt. El campeón Awa Skyrace, Ruy Ueda, el campeón de Yading Skyrace, Jia Erenjia, Petter Engdahl, actual vencedor de la Livigno Skymarathon 2018.

MÁS Y MEJOR

Si el cartel masculino es espectacular, el de las mujeres no podía ser menos. Elisa Desco será la corredora a seguir. La italiana, además de ser la heroína local, destaca por haber ganado la Awa Skyrace en Japón. Lo bueno es que son muchos nombres los que tratarán de ocultar el de Desco. La española Sheila Avilés también es una de las favoritas. Este año tratará de ganar la prueba y sacarse la espina de la temporada pasada -que terminó segunda por cuestión de segundos.

También hay que destacar los nombres: Oihana Azkorbebeitia de España, Robyn Owen de Sudáfrica, Hillary Gerardi de los Estados Unidos y, Dark Horse y Elena Rukhlyada de Rusia, que sorprendió a todos recientemente por su victoria en el Skyrace des Matheysins.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre