Compartir:
Facebook
Twitter
12-06-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Se cancela la Hardrock 100

Redacción - @outdooractual

La organización de la Hardrock 100 se ha visto obligada a cancelarla debido a las fuertes nevadas caídas y a las avalanchas y a la imposibilidad de llegar a ciertos puntos de avituallamiento. Toda la información se ha publicado y confirmado en un comunicado oficial.

Hay que destacar que no es la primera vez que se cancela: La carrera ya se paró en dos ocasiones más, en 2002 por un incendio forestal y en 1995, también por las nevadas.

EL COMUNICADO

Debido a las nevadas históricas, avalanchas, escombros de avalanchas, la imposibilidad de llegar a ciertas estaciones de ayuda y las condiciones inciertas en más del 40% del curso, se ha cancelado la Carrera de Resistencia Hardrock Hundred 2019. Esta decisión, aunque difícil, se adhiere al compromiso general de Hardrock Hundred Endurance Run con la administración de tierras y la seguridad de la comunidad de Hardrock.

La decisión del comité de Hardrock Hundred Endurance Run de cancelar la Carrera de Hardrock Hundred Endurance 2019 se basó en una evaluación exhaustiva de toda la información disponible y utilizó una serie de recursos clave para respaldar su decisión. El reconocimiento de los senderos de primera mano combinados con informes de senderos reunidos, aportes clave y valiosos de la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio Forestal de los EE. UU. Y el Comité de la Carrera de Resistencia Hardrock Hundred y la Junta de Directores sirvieron para guiar el proceso de toma de decisiones.

"Después de un proceso extenso, quedó claro que la incertidumbre asociada con la condición del curso y los problemas que causó la incertidumbre entre nuestros componentes organizacionales significaban que no podíamos organizar y administrar una Carrera de Resistencia Hardrock Hundred 2019 segura y significativa que fuera consistente con los estándares y valores por los que Hardrock se ha hecho conocido ", dijo el Director de Ejecución, Dale Garland. "Si bien la nieve y la nieve en el agua los niveles equivalentes parecían estar cayendo a niveles manejables, otros problemas como la avalancha de escombros sin precedentes, los puentes de nieve inestables y los niveles altos de agua contribuyeron a que llegáramos a la difícil decisión final que tomamos".

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad