Cristofer Clemente tras su descarte: "Creo que es reírte del trabajo de una persona"

Redacción - @outdooractual11/06/2019
Trail World Championships 2017_Trail Sacred Forests
Trail World Championships 2017_Trail Sacred Forests

Poco ha tardado en hablar Cristofer Clemente tras quedarse sin Mundial de Trail Running. El corredor fue apartado a última hora -uno de los dos descartes de la selección-, algo sorprendente para un subcampeón del mundo en las dos últimas ediciones del Munidal.

"Creo que el seleccionador me conocía a mí, mi perfil de corredor. Llevo meses trabajando para esto. Creo que es reírte del trabajo de una persona, mío, de mi entrenador y de mi familia. Agotar hasta el último minuto antes de irte a la cama, no lo entiendo”, comentó Clemente en Radio Marca Tenerife.

Lo peor de todo es que el corredor ya lo advirtió tiempo atrás de que, a causa de la reducción de la ruta, esto podría afectarle. “Yo le había comunicado que el perfil no era mucho para mí, pero ellos me habían dicho que era el subcampeón, que le cogiera ganas y que lo entrenara con ellos”.

SIN EXPLICACIONES

"Cuando le pedí una explicación al seleccionador, no sabía ni donde se ha metido, había parte del cuerpo técnico que no lo entendió. Lo hablé con él personalmente, le dije que no se riera de mí, que hubiera hecho otras carreras. Me dijo que le habían superado y que tenían que cambiar las bases. Nunca me había sucedido y me parece algo infantil lo que pasó. He sido subcampeón del mundo, no he hecho nada malo aquí, no hay por donde cogerlo. A mí me molesta que se haya jugado con meses de trabajo". Fue tal el enfado que decidió no participar en la categoría individual.

Es tiempo lo que ha perdido Clemente al prepararse para una carrera que no ha tenido opción de participar. Todo el entrenamiento perdido lo podría haber aplicado para otra competición. “Si me hubieran avisado, podía mirar otros objetivos. Luego ya no lo querían ni decir, ni contar quiénes tenían que correr, ni los descartes. Se vivieron momentos de tensión, me fui a la cama con la cabeza como un bombo el día antes de la carrera, y pensando que dejé atrás carreras importantes como la Transvulcania, Madeira o Tenerife Blue Trail para venir aquí para ser un descarte, cuando ya avisé que no era para mí el recorrido".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre