Últimas inscripciones para la Kosta Trail

Redacción - @outdooractual05/06/2019
Imagen

La Kosta Trail, la popular prueba con fines solidarios que cuenta con tres modalidades (carrera de montaña 21, km, marcha de montaña 20km y marcha familiar 7km) que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto, culmina los últimos detalles e inscripciones para celebrar una nueva edición el próximo domingo 9 de junio en Sopela. Por su parte, el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína trabaja junto con la organización para adecuar sus servicios e infraestructuras para acoger a todas las personas participantes.

Todas las personas interesadas en participar en la marcha familiar de 7km apta para todos los públicos, o en la marcha de montaña de 20km, pueden inscribirse hasta el 7 de junio y en cualquier tienda Forum Sport hasta hoy 5 de junio. La tienda Forum Sport Artea de Leioa será punto de recogida de dorsales y seguirá realizando inscripciones hasta el día previo a la prueba, el 8 de junio. Nunca es demasiado tarde para participar y apoyar el deporte inclusivo. La carrera de montaña de 21km cerró sus inscripciones a las pocas horas de abrirlas el pasado 1 de abril y ya no es posible inscribirse al llegar al número máximo de participantes.

El precio de la inscripción en cualquiera de las dos marchas será de 5€ y la recaudación conseguida a través de las inscripciones de cualquiera de las tres modalidades irá destinada a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva, respetuosa con la diversidad; e impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

La Kosta Trail es una buena alternativa para mover el corazón de todas las personas, no solamente por los beneficios físicos que puede suponer participar en cualquiera de las tres modalidades que tiene la prueba, sino que además también colaborarán para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso a la práctica deportiva en igualdad de condiciones. Kosta Trail no es solamente una jornada deportiva para disfrutar en familia o con amigos, es mucho más: es solidaridad y es inclusión.

La Actividad física repercute en la salud general de la población mundial ayudando a evitar muchas enfermedades. Por eso es importante que las personas con disCAPACIDAD también sean físicamente activos. Participar en los programas de GaituzSport no sólo mejora su calidad de vida, salud física y mental, sino que además aumenta su autoestima, autonomía personal e integración social.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre