Los mejores del mundo del Skyrunning volverán a la Skyrace Comapedrosa Migu Run World Series 2019

Redacción - @outdooractual16/04/2019
©Diego Escobedo
©Diego Escobedo.

La Skyrace Comapedrosa Migu Run World Series es una de las grandes citas del año en el mundo del skyrunning.

El último fin de semana de julio, cada año, está marcado en rojo para muchos de ellos y para cientos de aficionados anónimos que no se la quieren perder. Esta prueba es una de las más bonitas, espectaculares y explosivas del calendario, pero además, al ser una de las pruebas del calendario mundial de las World Series muchos de los mejores especialistas del mundo no se la querrán perder por el prestigio que les aporta luchar por la victoria y por los puntos que pueden conseguir para el ranking mundial.

Nombres como los de Petter Engdahl, Marc y Oscar Casal, Marc Pinsach entre muchos otros y los de Lina y Sanna El Kott o Brittany Peterson en chicas, ya han confirmado su presencia en esta prueba, aunque muchos más irán confirmando durante las próximas semanas su participación.

El calendario de las World series 2019 se compone de 16 carreras que recorren muchos países, la de Andorra será la décima, es decir, a medio calendario por lo que seguramente los favoritos ya se habrán empezado a destacar y no querrán perder opciones.

Por otro lado, este es uno de los pocos deportes en el que los amateurs y aficionados anónimos y amantes en general del skyrunning pueden participar al lado de sus grandes ídolos, con los mejores del mundo, y esto es algo que no ocurre todos los días.

También recordamos que se celebrará una prueba menor de 15 km y 1415 metros de desnivel, la Skyrace Arinsal, es una prueba ideal para inicarse en el skyrunning puesto que no es tan dura y técnica como su hermana mayor la Skyrace Comapedrosa que asciende al pico más alto de Andorra y que da nombre a la prueba.

Por último también se llevará acabo por segundo año consecutivo la Catalonia Kids Cup, una prueba de skyrunning de iniciación para niños de 6 a 16 años que es la verdadera cantera de futuros campeones del skyrunning.

Las inscripciones están abiertas y se prevé que se cierren semanas antes de la prueba dado que son muy limitadas y el ritmo de reservas es muy alto a estas alturas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre