Jan Margarit se estrena en las Golden Trail National Series con un segundo puesto en el Trail Cap de Creus

Redacción - @outdooractual10/04/2019
©Klassmark by Sixt Visuals
©Klassmark by Sixt Visuals.

Jan Margarit ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de trail running. Y lo ha hecho estrenándose en las Golden Trail National Series (GTNS) con un segundo puesto en el Trail Cap de Creus, de 23 km y 1.200 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 1h52’15’’.

El corredor del equipo Salomon Iati llegaba sonriente por detrás de Eduard Hernández (1h49’44’’), que estableció un nuevo récord de la prueba arrebatándole a Margarit el que poseía, y por delante de Carlos Garcia (1h54’34’’), que completaban el podio de la prueba.

“Estoy muy contento de volver a participar en mi carrera favorita en Cataluña”, declaraba Margarit que obtuvo la primera posición en esta misma prueba en 2017. “Quería probar cómo respondía el cuerpo y me siento satisfecho con mi rendimiento y el resultado conseguido. Soy consciente que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel de antes de la lesión pero la temporada es muy larga”, puntualizaba el de Matadepera.

En categoría femenina la noruega Yngvild Kaspersen se impuso con claridad estableciendo también un nuevo récord de la prueba con 2h05’21’’, seguida de Núria Gil (2h12’00’’) y Gisela Carrion (2h13’09’’).

En un marco incomparable como es el abrupto y salvaje paisaje del Parque Natural del Cap de Creus, el Trail Cap de Creus es la tercera parada de las Golden Trail National Series, después de las celebradas en Louzan Trail en enero y del Maratón del Meridiano en febrero. Eduard Hernández y Silvia Puigarnau lideran el ránking de la competición. La siguiente cita será la mítica Zegama-Aizkorri el 2 de junio.

El próximo fin de semana Cristofer Clemente se pondrá el dorsal para correr la segunda ultra del año, la Penyagolosa Trails de 110 km y 5.600 metros de desnivel positivo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre