La lluvia y la nieve retan a los 1000 inscritos del Lurbel Mountain Festival

Redacción - Tradebike09/04/2019
Imagen

Se disfrutó y se sufrió a partes iguales. Una de cal y una de arena para los 1000 participantes y organización de este festival de montaña celebrado en Yeste este fin de semana. Un sábado con tiempo impredecible pero permisivo con los participantes dejó llevar a cabo con normalidad las competiciones de trail, senderismo y marcha nórdica previstas. No pasó lo mismo con el domingo, donde la combinación de lluvia, la ventisca y el granizo del sábado tarde/noche, obligó a terminar con la prueba ciclista en el Km 22.

Imagen

La seguridad, la prioridad
La organización había previsto ya un recorrido alternativo al 70K original con un trazado de 65K anunciado en la charla técnica del sábado que tampoco pudo materializarse, obligando a trazar un plan C, en este caso 55Km divididos en dos tramos. Un primero de 20K, situado en un punto donde la evacuación y llegada a Yeste sería rápida si el tiempo no facilitaba las cosas.

De mejorar, hubiese seguido un segundo tramo de 35K. La meteorología empeoró, tras una noche acumulando litros de lluvia, por lo que los 5 puertos, las bajadas técnicas y demás trazado propuesto, que debía ser un auténtico disfrute, se volvió en un barrizal altamente peligroso.

Con todo, se retrasó la salida a las 10.30, se intentó el plan C, con una primera parte de 20K, pero las condiciones del terreno y la seguridad imperaron y se tuvo que poner fin a la prueba.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre