Suunto será el reloj oficial de la Behobia San Sebastián

Redacción - @outdooractual27/03/2019
Fernando Ibarreta, de la Behobia San Sebastián y Javier de Moragas, CM de Amer Sports Spain
Fernando Ibarreta, de la Behobia San Sebastián y Javier de Moragas, CM de Amer Sports Spain.

Suunto se convierte en el reloj oficial de la Behobia San Sebastián. La marca finlandesa se vincula así con una de las pruebas más importantes de España, de 20 km y 192 metros de desnivel positivo, que tuvo lugar por primera vez en 1919 y que celebra este año 55 ediciones. Javier de Moragas, Country Manager de Amer Sports Spain SA y Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la Behobia San Sebastián han materializado el acuerdo que ligará para los próximos tres años a la marca de relojes con la más que conocida prueba vasca.

Es un honor para Suunto ir de la mano de una carrera centenaria como la Behobia San Sebastián, una de las pruebas más emblemáticas y con más historia del país en la que todo corredor quiere participar alguna vez. Será una oportunidad para acercar nuestro producto tanto a corredores como a todo el público que se congrega allí”, destaca Javier de Moragas.

El acuerdo convierte a Suunto en el cronómetro oficial de la prueba y del coche oficial que seguirá a los líderes de carrera, y la marca también estará presente en uno de los puntos kilométricos del recorrido. Además, durante la prueba los participantes tendrán la posibilidad de probar los relojes.

La Behobia San Sebastián es una de las pruebas más emblemáticas del territorio y es conocida por el calor y ánimo del público durante todo el recorrido. La primera edición tuvo lugar en 1919, donde participaron 22 atletas. Desde entonces y hasta hoy miles de personas no se han querido perder la mítica prueba, que este año celebra la 55 edición.

La carrera centenaria persigue además un reto claro en cuanto al fomento de la participación femenina: “Desde la Behobia estamos trabajando con el objetivo 50/50/25 que busca alcanzar la paridad de sexos en el 2025”, declara Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la Behobia San Sebastián. De este modo, Suunto se suma a esta gran cita referencia en el running español, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

Fundada el 1936, Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión y soluciones para deportes al aire libre y submarinismo. Los productos de la marca guían y motivan deportistas de todo el mundo y, ahora, acompañará también una carrera como la Behobia San Sebastián.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre