La Gurriana Trail se prepara para la 2a prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME Gran Premio Tuga

FEDME - @fedme_es12/03/2019
Imagen

Han sido semanas intensas para los organizadores de Gurriana Trail pero todo parece indicar que este próximo domingo 17 de marzo la localidad cántabra de Carrejo (perteneciente a Cabezón de la Sal) estará repleto de corremontes con licencia FEDME para disputar el segundo ‘round’ (tras la Marató de Borriol - MABO) de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea-Gran Premio Tuga.

Lástima que finalmente los 334 corremontes inscritos con licencia FEDME en la prueba reina no podrán retarse con los exigentes 37km y más de 2.300+ del trazado original de esta Gurriana Trail 2019. Exigencias del guión forzaron a la organización a recortar su recorrido original y dejarlo aproximadamente en unos 28km y 1.600+ que para nada serán livianos.

Este trazado se caracterizará por un par de explosivos ascensos en la parte inicial de 200+ en muy poca distancia lineal, a los que a partir del km 11 se unirán otras tantas subidas pero esta vez con un desnivel considerable de 450+ aprox en 3-3’5km para coronar en un par de ocasiones el Pico Piralba. Será la sección donde se condense casi todo el desnivel de la prueba que tendrá en su parte final casi medio kilómetro vertical en descenso repartido en aproximadamente 5km y donde podría estar la clave para llevarse la victoria.

En este sentido entre los inscritos en esta 2ª prueba de Copa de España de Carreras por Montaña que otorga puntos FEDME, podemos destacar a:
- Antonio Herrera Aragón (Spint Sport, FAM) 4º en MABO.
- Jonatan Cuesta (Cameta Coixa, FEEC) 7º en MABO.
- Jonatan Mora (Inverse Team Trail, FEEC) 9º en MABO.
- Raúl Pérez Nestar (Sprint Sport, FCDME) 12º en MABO.

También Beñat Catarain y Asier Larruzea de la Selección Euskadi, Ricardo Cherta Ballester de la Selección Valenciana o Angel Villalba del Ekuon Sport Team, podrían tener oportunidad de luchar por puestos delanteros. Todos ellos hicieron un notable papel en la pasada MABO y seguro que rinden a un gran nivel en Carrejo este próximo domingo.

Entre las chicas, y ante la ausencia de Rosa Navarro y Gisela Carrión (1º y 2º clasificada respectivamente MABO, con sprint incluido) las que podrían estar luchando por la victoria en Gurriana podrían ser:
- Maite Etxezarreta (Soskaitz Kirol Kluba, Selección Euskadi) 3ª en MABO).
- Ingrid Ruiz Sánchez (AE Marxacuca FEEC) 4ª en MABO.
- Mireia Pons Torres (Inverse Team Trail , FEEC) 5ª en MABO a muy pocos segundos de Ingrid Ruiz.
- Bel Calero (Selección Balear) 7º en MABO.

La madrileña de la FMM, Beatriz Sánchez también podría perfectamente en un top5 o top 10.

Por el momento y tras la celebración de la MABO, primera prueba puntuable de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Tuga, los líderes provisionales son Zaid Ait Malek y la catalana Rosa Navarro. Ambos estarán ausentes de esta competición por lo que a buen seguro que este próximo domingo 17 de marzo por la tarde tendremos nuevos líderes.

Añadir que además del trazado de Copa de España, la Gurriana Trail también albergará 3 formatos más de 10km, 15km y 20km, que sumarán casi 400 participantes más a los 334 corremontes FEDME inscritos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre