Calzado para un trail running más ligero gracias a la tecnología Vibram Litebase

Redacción - @outdooractual08/03/2019
Imagen

Lanzada en el mercado para la pasada temporada, Vibram Litebase es una tecnología estudiada con el objetivo de reducir de forma importante el peso de la suela en goma, manteniendo sin embargo inalteradas las características de prestación del calzado.

Cuando hablamos de calzado técnico, con altas prestaciones y para practicas deportivas profesionales como lo es el trail running, el peso del calzado siempre es un aspecto importante. Litebase permite reducir a tope el fondo goma, manteniendo inalterada la disposición y la forma de los clavos en goma, con una consecuente reducción del peso de la pisada de un 25-30%.

El resultado es una suela muy ligera, con clavos idénticos a aquellos de una suela Vibram tradicional y por lo tanto con las mismas características de tracción, durabilidad y resistencia a la usura.

Para los amantes del trail running o para quien desea acercarse a la corsa de montaña, las propuestas que cuentan con tecnología Vibram Litebase de Scarpa, Dynafit y Kailas para la colección primavera verano 2019.


Modelos colección SS2019
Scarpa Spin Ultra powered by Vibram Litebase
Spin Ultra es el nuevo modelo de Scarpa, pensado para quien practica el trail running. Altas prestaciones, ágil y reactiva, cuenta con la dosis perfecta de amortización y protección para recorrer distancias largas y para una utilización prolongada en los entrenamientos.

Este calzado cuenta con suela con tecnología Vibram Litebase, para reducir hasta el 30% el peso de la suela, en combinación con la mezcla Vibram Megagrip, para dar un excelente agarre incluso en condiciones de terrenos mojados y difíciles. La precisión de la lazada y del fit, dada por el sistema Sock-Fit LW, garantiza la ausencia de puntos de compresión para el mayor confort y para envolver el pie de la mejor forma. La parte superior en mesh integra aplicaciones externas en PU film termo sellado y esqueleto de soporte, además del refuerzo protector de la punta.


Dynafit Feline Up Pro powered by Vibram
Dynafit Feline Up Pro, el innovador zapato de Vertical Running dedicado a la elite de la disciplina. Un modelo que cuenta con un diseño agresivo que seduce a través de su precisión y sensibilidad. La suela está realizada con tecnología Vibram Litebase, para reducir hasta un 30% el peso de la suela en combinación con la mezcla Vibram Megagrip, para dar un excelente agarre incluso en condiciones de terrenos mojados y difíciles. El drop mínimo de la entre suela en EVA de solamente 4mm permite al runner disfrutar de la sensación de un contacto directo con el terreno, que facilita la reactividad y la convierte en más precisa en cada paso.


Kailas Fuga Pro Mountain Running powered by Vibram Litebase
Fuga Pro es el nuevo modelo de Kailas para los amantes del trail running, dotado de tecnología Vibram Litebase que reduce hasta el 30% el peso de la suela, sin que esto afecte a las prestaciones. La suela ultra ligera cuenta con un diseño optimizado para enfatizar la propiedad de agarre de la mezcla Vibram Megagrip, que la convierte en óptima incluso en los terrenos más desafiantes, bañados y secos.

Excelente también en lo que a desgaste nos referimos, este zapato está bien amortizado y absorbe bien los golpes exteriores, incluso en caso de salidas prolongadas. La parte superior sin costuras es en TPU con injertos en mesh transpirante y ligero, para un optimo confort. El Adjust Whole Sole System (AWS) es una tecnología patentada por Kailas, que permite al fit del zapato de adaptarse a las diferentes morfologías del pie, evitando de esa forma el dolor o cualquier fastidio al pie en la fase de descenso. La construcción del calzado facilita la ventilación, para un mayor confort y para un secado más rápido de la parte interior.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre