Garmin aumenta su crecimiento hasta el 4% en el cuarto trimestre de 2018

Redacción - Tradesport28/02/2019

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2018, en el que ha anotado una facturación global de 932 millones, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 13% respecto al cuatro trimestre de 2017.

Con estos datos, la firma cierra un año en el que se vendieron cerca de 15 millones de dispositivos, superando los 200 millones desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, mejorando de nuevo los números obtenidos en 2017.

También, es destacable el lanzamiento de nuevos wearables que aumentan las opciones de los amantes de las actividades outdoor y de buceo. A ello se añade la integración de nuevas e importantes plataformas de música en streaming a través de Connect IQ.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Las cifras obtenidas en el último trimestre de 2018 confirman la gran fortaleza de la firma y su posicionamiento en los sectores en los que operamos, gracias al potente catálogo de productos de cada segmento. Afrontamos 2019 con esta imagen y continuamos trabajando para aumentar la variedad de nuestros productos, así como potenciar al máximo los avances tecnológicos que los acompañan y, por supuesto, diversificar nuestro portfolio, siempre con el objetivo de llegar más lejos y cubrir por completo las demandas y necesidades de nuestros usuarios”.

Datos por sectores

Por sectores, la división de Outdoor ha sido la división que ha experimentado un mayor crecimiento y vuelve a demostrar su fortaleza durante el trimestre final de 2018, con una facturación que supera ampliamente la barrera de los 200 millones de dólares (254), un 25% más respecto al cuarto trimestre de 2017. Un crecimiento que, en gran medida, se ha visto impulsado por algunos de los dispositivos más atractivos y vanguardistas de la firma. Este es el caso de los relojes Instinct™, para actividades al aire libre, y Descent™ para buceo. También de dispositivos comunicación por satélite como in Reach® o de algunos de los equipos más emblemáticos de la firma, que llegan ahora como auténticos ordenadores de mano para la práctica de actividades outdoor: GPSMAP® 66.

Aviación incrementa su facturación en un 22% en relación al mismo trimestre de 2017. Entre los hitos de este segmento durante este periodo, destaca el premio como proveedor del año otorgado por Airbus Helicopters, además del nombramiento como firma número uno del mundo en soporte de aviación por 15º año consecutivo. Un reconocimiento que llega a través de los medios Professional Pilot Magazine y Aviation International News.

El segmento de Náutica registra un aumento del 13%, impulsado la nueva línea de plotters, sondas y transductores avanzados, además de las ofertas de cartografía que combinan lo mejor de Garmin y Navionics, en un periodo en el que los márgenes bruto y operativo mejoraron al 58% y al 9%, respectivamente. Además, recientemente Garmin ha lanzado la línea 2019 de electrónica náutica, con la serie estrella GPSMAP® 8400, que combina contenido de gráficos de Garmin y Navionics y que han de propulsar a la compañía en el presente ejercicio.

Por su parte, en lo concerniente al área de fitness, el cuarto trimestre ha venido marcado por las mismas cifras que el año anterior, manteniendo sus cifras en los 277 millones de dólares. En cuanto a productos, se han lanzado novedades como vívosmart® 4, la pulsera de actividad inteligente que incluye control avanzado de sueño, medición de los niveles de saturación de oxígeno en sangre o monitor de energía Body Battery™, entre otras muchas prestaciones. También, llegaron al mercado las nuevas versiones en colores pastel del reloj inteligente híbrido más estiloso de Garmin, vívomove® HR. El año se cerró, asimismo, con la llegada al mercado del monitor de actividad para niños vívofit® jr2 con temática Spider-Man de Marvel. Una pulsera resistente al agua y con un año de autonomía que motiva a los más pequeños a cumplir con sus objetivos de tareas y minutos de intensidad, además de monitorizar su sueño y realizar seguimiento de pasos, y que permite a los padres establecer recompensas a través de una aplicación dedicada.

finalmente, en la división de Automoción, Garmin apuesta, una vez más, por trabajar intensamente potenciando diferentes nichos de mercado y con el lanzamiento, de cara a 2019, de los nuevos modelos de la gama Drive™.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre