Se acerca la Olla de Núria 2019

Redacción - @outdooractual18/02/2019
Imagen

Ya queda menos para dar la bienvenida un año más a la esperada carrera en la Vall de Núria. Abierto a todos los públicos y en especial a los apasionados del trail-running. Las carreras de la Olla de Núria se celebrarán el fin de semana de 8 y 9 de junio en uno de los paisajes más emblemáticos de Cataluña. Después de mucho esfuerzo, voluntad y obstáculos, se siguen celebrando, año tras año, nuevas ediciones con diferentes opciones a escoger: La Olla de Clàssica, la Olla Vertical, ReOlla, Olla Junior y Olletes y la GR4 Pirinac Trail.

Este año llegamos a la XIII edición de la Olla de Clàssica, esta vez se renueva con nuevos retos: 21,5km y 1.940 metros de desnivel positivo por el Parc Natural de las cabeceras del Ter y el Fresser con un 72% del recorrido por encima de los 2.700 metros. Un recorrido que te permitirá disfrutar de cimas emblemáticas como el Puigmal, Noufonts o Noucreus. Llegando y saliendo delante del Santuari de Núria.

Por otro lado, la Olla Vertical celebra su Vª edición con salida desde Núria y subiendo la cima del Puigmal. Se trata de una prueba hermana de la Olla Clàssica, que refleja la exigencia que tienen todas las pruebas del fin de semana.

La carrera bajo el nombre ReOlla, nace de la combinación de la Olla Vertical y la Clàssica Olla. Una carrera que tienen como objetivo satisfacer a aquellos corredores que buscan un fin de semana que combinen la intensidad y la exigencia. Los atletas tendrán la oportunidad de descubrir toda la flora y fauna que ofrece este recorrido, pasando por el Parc Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser.

Los más jóvenes y pequeños, también tienen opción en la gran fiesta, pudiendo participar a la Olla Junior y las Olletes, en un entorno paisajístico único. Ambas opciones se adaptan perfectamente a las posibilidades de cada participante, aunque con cierta exigencia física.

GR4 Pirinac Trail, es un circuito dirigido para los apasionados de la montaña. Ofrece la posibilidad de correr en el corazón del Pirineo desde Cataluña hasta llegar al País Vasco, pasando por Aragón y Navarra. Este circuito incluye cuatro carreras, l’Olla de Nuria, Canfranc-Canfranc, Camille Extrem y T3 Maratoia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre