La Ronda dels Cims cierra inscripciones a seis meses del Andorra Ultra Trail Vallnord

Redacción - @outdooractual15/02/2019
©AUTV/David Gonthier
©AUTV/David Gonthier.

A seis meses para la undécima edición del Andorra Ultra Trail Vallnord, la Ronda dels cims, de 170 km y 13.500 metros de desnivel positivo ya ha completado todas las inscripciones. 457 personas de más de 31 países estarán en la línea de salida de esta gran aventura. En el mes de abril está previsto que se reabran las inscripciones en función de las bajas o la falta de validación que haya habido hasta entonces. En total más de 2.080 corredores de 44 países ya se han inscrito en alguna de las carreras del AUTV.

En cuanto a la Marató dels cims, es también una de las pruebas más demandadas y tiene menos de 100 dorsales disponibles. Para Mític, de 112 km y 9.700 m de desnivel, el Celestrail, de 83 km y 5.000 m de desnivel y Euforia de 233 km y 20.000 m que encara su tercer año de vida, todavía hay dorsales disponibles. También hay plazas para el Solidaritrail y el Tamarro, las dos marchas solidarias populares y inclusivas de 10 km y 2,5 km respectivamente.

Andorra, España y Francia son los países de los que provienen más corredores y nunca faltan a la cita Reino Unido, Portugal, Japón, Bélgica, Italia y Alemania. Además, en los últimos años también se han sumado participantes de Taiwán, Pakistán, Costa Rica o Arabia Saudí, entre otros.

De esta manera el Andorra Ultra Trail Vallnord sigue pisando fuerte y se consolida en el mundo de las carreras de montaña siendo una referencia en el panorama internacional. En los once años de carrera participantes de 73 países han viajado hasta Andorra para correr alguna de las pruebas y descubrir sus montañas.

Sin olvidar que nada de esto sería posible si no se contara con la implicación de más de 400 voluntarios. Hasta ahora 120 personas ya se han apuntado para echar una mano en la organización y vivir el evento 2019 desde dentro.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre