El Buff Pro Team buscará la alta competición en 2019

Redacción - @outdooractual06/02/2019
Imagen

Como viene siendo habitual, Buff presenta un equipo con perfiles variados que incluyen veteranos más experimentados y atletas más jóvenes con el objetivo de lograr el pódium en competiciones con diferentes niveles técnicos y de exigencia, destacando en todo tipo de pruebas y distancias.

Los atletas que integran el equipo de trail running Buff Pro Team 2019 están listos para esforzarse al máximo y lograr los mejores resultados posibles, desde Núria Picas o Zach Miller pasando por el resto de los integrantes, Marcin Swierc, Gerard Morales, Manuela Vilaseca, Ernest Ausirò, Eugeni Gil, Pau Capell, Andreu Simó, Marcel Zamora, Mónica Comas o la reciente incorporación de Pau Capell.

Entre los principales retos internacionales de este equipo se encuentran las pruebas más importantes del calendario del Ultra Trail Word Tour, con las carreras más duras y la participación a nivel nacional en la Buff Epic Trail.

La equipación oficial de los miembros del Buff Pro Team incluirá las últimas novedades de la de la marca. Como complemento indispensable para el Trail running destacan la Pack Run Cap y el Pack Run Visor por su peso ultraligero y la capacidad comprimirse hasta la mínima expresión y recuperando su forma natural de inmediato. La colección de gorras incluye los modelos que protegen de forma óptima de los rayos de sol a la vez que son totalmente transpirables, como la Run Cap, el Pack Bike Cap y la Trucker Cap. Y, por supuesto, los tubulares y headbands imprescindibles tanto para condiciones de frío como de sol extremo habituales en las pruebas de ultra distancia.


Buff Pro Team 2019
Núria Picas
Una de las mejores corredoras del mundo en trail de larga distancia con un palmarés deslumbrante y miembro del Buff Pro Team desde el 2012. El 2019 se presenta repleto de emocionantes retos. Su principal objetivo de Trail Running es volver a la UTMB y revalidar el título logrado en la edición del 2017. Su entrenamiento pasará por carreras a pie a partir de junio, con el Buff Mountain Festival como cita importante en su preparación.

Zach Miller
Uno de los corredores más reconocidos en el mundo del Trail Running en distancia ultra, repite objetivo para esta temporada: volver a la carrera más mítica, la UTMB y completarla después de haber tenido que abandonar en el km 135 en la pasada edición. Todos sus esfuerzos de preparación y entrenamiento estarán dirigidos a llegar al 200% a Chamonix.

Eugeni Gil
Segundo año de este joven corredor de montaña, como integrante del Buff Pro Team. Entre los objetivos de este año 2019 se encuentran proclamarse campeón de la Copa del Mundo SkyRunning y conseguir pódiums en las carreras con más nivel del Campeonato del Mundo de la IAAF de Ultras.

Marcin Swierc
Atleta polaco con una trayectoria imparable en el mundo del Trail Running en los últimos 5 años. Pasó a formar parte del Buff Pro Team en el 2018, desarrollando una temporada excepcional en la que ganó la TDS de la UTMB. Para este año, su objetivo es centrarse en la madre de todas las carreras de larga distancia, la UTMB.

Gerard Morales
Se trata de uno de los corredores más veteranos del equipo. Su objetivo para este año pasa por participar en competiciones del calendario de Ultra Trail World Tour como la Marathon des Sables. Combina su pasión y dedicación en el mundo del Ultra Trail con participación en modalidades Marathon y competiciones en bici.

Manuela Vilaseca
Sus intenciones para esta temporada se centran en participar en carreras de Ultra Trail diferentes y arriesgarse con nuevas modalidades como la bici o el Iroman de Niza, a finales de junio. Entre sus objetivos para el 2019 y después de haber participado tres veces en la UTMB, se encuentra la salvaje y exigente TDS y conocer un nuevo país participando en la Ultra Trail Cerro Rojo de México.

Ernest Ausiró
Un atleta ya consagrado que plantea una temporada repleta de emocionantes retos compitiendo en seis carreras del Ultra Trail World: Transgrancanaria, Miut, Lavaredo, Buff Epic Trail, TDS y Templiers. Su objetivo para este año es un calendario exclusivo de ultramaratones siendo la larga distancia donde se siente más cómodo.

Andreu Simón
Nueva incoporacion al equipo, este joven campeón tiene su mirada puesta en obtener la clasificación en el Campeonato del Mundo de la IAAF y alcanzar un buen resultado en la OCC Chamonix, para después estar en la línea de salida de Templiers. Su participación en el Buff Mountain Festival 2018 finalizó con victoria en la Buff Epic Trail 65k.

Pau Capell
El flamante ganador del UTWT 2018, una competición en la que ha mantenido una progresión meteórica alcanzando la tercera y la segunda posición en el 2016 y 2017 respectivamente, es la última y reciente incorporación al Buff Pro Team. Los excelentes resultados de este joven atleta, entre los que destacan su 3ª posición en la CCC del UTMB 2017, la 6ª posición en la UTMB 2017 o su triunfo dos años consecutivos en la Transgrancanaria con récord incluido, lo posiciona como uno de los corredores de ultra trail con mejor proyección del circuito.

Marcel Zamora
Proveniente del triatlón, con 24 competiciones de Ironman en sus piernas y 12 victorias, se mantiene como embajador de Buff. Para esta temporada su idea es seguir introduciéndose en el Trail Runnning participando en sus primeras pruebas de larga distancia como Zegama y Lavaredo. Y participar en la Maratón de Barcelona, en su condición de también embajador de city running de la marca, con el objetivo de bajar de 2h:30min.

Mónica Comas
Nueva incorporación en el Buff Pro Team, esta corredora de rápida y sorprendente progresión ha marcado en su calendario de esta temporada competiciones como la Transgrancanaria HG, Zegama, Buff Epic Trail 65K, OCC y Ultra Pirineu.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre