Nace Ribera Run Experience Argentina

Redacción - @outdooractual22/01/2019
Imagen

Ayer se presentó en Mendoza Ribera Run Experience Argentina un maridaje perfecto de deporte, turismo, naturaleza y fiesta que se celebrará el 14 de diciembre de 2019 en Mendoza. La rueda de prensa contó con la participación de José Antonio de Pablo "Depa", representante de Ribera Run Experience, Sebastián Fuenzalida, Director RRE Argentina.

Ribera Run Experience Argentina surge a partir de las dos exitosas ediciones de Ribera Run Experience celebradas en Peñafiel, que junto a la pasión por el deporte y la cultura del vino de sus organizadores, se ha dado un salto hacia la internacionalización creando esta edición al otro lado del charco, generando esta misma experiencia en la Provincia de Mendoza que cuenta con el marco ideal para ello.

El Representante de Ribera Run Experience, "Depa", en su intervención comentó que “es un honor para mí poder compartir este proyecto con todos vosotros, creo que Mendoza, sus vinos y sus tierras son el escenario ideal para internacionalizar un evento que nació desde la pasión por el deporte y la cultura del vino”.

Por su parte, el Director RRE Argentina manifestó que “es un orgullo poder sumarme a esta familia de RRE con el objetivo de poder colaborar en el crecimiento de este proyecto, bus-cando a su vez generar una experiencia de alta calidad en la Provincia de Mendoza para poder promover el crecimiento de nuestro deporte asociado al turismo y cultura de nuestra región”.


Ribera Run Experience Argentina, Mendoza
El epicentro elegido para esta primera edición en Sudamérica es la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein, departamento de Tunuyán, durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre 2019. El sábado 14 será cuando se celebren las tres pruebas deportivas que forman parte de Ribera Run Experience Argentina: distancia maratón, media, 10K y carrera Kids. Todas ellas con salida y meta en bodegas Salentein. La apertura de inscripciones será el próximo marzo 2019.


Las cifras de Ribera Run Experience 2018
El pasado 15 de septiembre se celebraba la segunda edición de Ribera Run Experience que contó con más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55k, 25k y 5k, superando en más de más de 200% la participación con respecto a 2017, con corredores procedentes de toda España, concretamente un 55% de fuera de Valladolid, y un 15% de corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia, Portugal…). Es decir, casi un 70% de la participación fue de fuera de la provincia con lo que eso supone en impacto y escaparate para Peñafiel y la Ribera del Duero. Así el evento en su segunda edición supuso un impacto económico de 200.000€ a la zona.


Tercera cosecha el 14 de septiembre 2019
La tercera edición de Ribera Run Experience se celebrará el sábado 14 de septiembre de 2019 y contará nuevamente con tres distancias que traerán alguna que otra sorpresa y modificación con respecto a la edición de este año.

A las pruebas deportivas acompañará un amplio programa de actividades con música en directo, visitas y catas en algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera, Dehesa de los Canónigos, y algunas más que se incorporarán este año.

Además los participantes de Ribera Run Experience tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino, la Fundación de las Edades del Hombre en el Monasterio de Valbuena o el Yacimiento Arqueológico de Pintia gestionado por el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, adjunto de la Universidad de Valladolid.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre