La Prozis Carrera Alto Sil 2019 ya tiene fecha

Redacción - @outdooractual17/12/2018
©Juan Ignacio Morala
©Juan Ignacio Morala.

Una nueva edición de la Carrera Alto Sil vuelve a poner en el mapa de las carreras a esta pequeña región de la comarca berciana en León con un fin de semana repleto de actividades donde cabe todo el mundo.

El 16 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Vertical al Bobia, 4km y 800 metros positivos desde Salentinos hasta la cumbre del Bobia por su siempre nevada cara norte. Esa misma tarde en el municipio de Páramo del Sil tendrá lugar la Carrera Infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de un ambiente festivo por las calles de Páramo del Sil.

El punto álgido del fin de semana tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 09:00 con dos salidas simultáneas. La Prozis Carrera Alto Sil saldrá desde Santa Cruz del Sil y afrontará un recorrido de 32 kilómetros y 1.900 metros positivos, con muchas novedades, probablemente el recorrido más escalador de todas las ediciones. En Páramo tendrá lugar a esa misma hora la salida de la nueva Promo Alto Sil, un recorrido de 18 km y 850 metros positivos que llevará a los corredores y andarines desde Páramo del Sil hasta Santa Cruz del Sil pasando por la Campona y Pico Negro.

Además este año la Carrera Alto Sil y la Promo Alto Sil serán Campeonato de Castilla y León individual de la Federación Castellano Leonesa de Montaña. La Promo Alto Sil nombrará a los campeones de Castilla y León en categoría cadete y en categoría junior, mientras que la Alto Sil propiamente dicha será la que proclame a los campeones en categorías superiores. Las inscripciones para las pruebas abrirán el 15 de enero a las 09:00 de la mañana. La Federación de Castilla y León de Montaña y Escalada dispondrá de 50 dorsales para sus federados que pondrá a disposición de estos el 14 de enero a las 15 horas a través de su página web.

La carrera está organizada por La Sierra Adventure Consulting y el Ayuntamiento de Páramo del Sil con la colaboración de más de 130 voluntarios entre ellos los clubes de montaña CDM Alto Sil y La Bóveda.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre