La Skyrace Comapedrosa 2019 formará parte de las Migu Run Syrunner World Series

Redacción - @outdooractual10/12/2018
©Diego Escobedo
©Diego Escobedo

Aún recordando la espectacular carrera de 2018, con Kilian Jornet como gran estrella bajando el récord de la prueba con un tiempo estratosférico de 2:33:18 h. batiendo el anterior mejor tiempo, y sin olvidar el espectacular final de las chicas, donde después de ver cruzar en primer lugar la línea de meta a la sueca Lina el Kott, vibramos con el espectacular sprint por el tercer puesto entre Sanna el Kott y Sheila Avilés, se presenta la nueva edición de 2019 que promete superar todas las expectativas.

La Skyrace Comapedrosa de Andorra, está plenamente consolidada como una de las grandes carreras de referencia mundial en el skyrunning de élite. Es el cuarto año consecutivo que forma parte de la considerada "Champions league" del Skyrunning. Este hecho hace que año tras año la participación crezca, tanto de profesionales, como de aficionados a este maravilloso deporte de montaña y también en impacto y seguimiento mediático.

El recorrido será en un 95% como el de años anteriores, es un recorrido muy técnico, variado, divertido y que ofrece unas vistas y paisajes excepcionales por los participantes recorriendo parte del Parque Natural de los Valles del Comapedrosa. La estrella lógicamente es la ascensión al pico del mismo nombre, el Comapedrosa, techo de Andorra con 2.942 m y que habitualmente es el punto más espectacular y épico de la carrera con una ascensión final larga y muy dura y un posterior descenso rápido y técnico.


Sky Race Arinsal
Como ya es habitual el programa del fin de semana incluirá una carrera de iniciación al Skyrunning de 15 km llamada Syrace Arinsal y que a la vez puntuará para la copa de Andorra de carreras de montaña.


Catalonia Kids Cup
También, por segundo año, habrá en paralelo una carrera de promoción para niños de 8 a 16 años puntuable para la Catalonia kids cup, una verdadera escuela de futuros campeones del skyrunning.


Apertura de inscripciones
El próximo día 12 de diciembre se procederá a la apertura de las inscripciones y poco a poco se irán anunciando las estrellas internacionales que irán confirmando su presencia en esta prueba única y espectacular donde todos pueden participar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre