El Oxfam Intermón Trailwalker abre inscripciones con el reto de alcanzar los 600 equipos

Redacción - @outdooractual15/11/2018
Imagen

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios, en los que los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid los días 8 y 9 de junio.

Con esta novedad la marcha se marca como objetivo llegar a los 600 equipos y 3.600 personas que realizaran la marcha, lo que supondría una recaudación de más de 800.000 euros, y que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento en los que trabaja la organización en todo el mundo.

“Con esta nueva distancia de 50 kilómetros queremos abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo”, asegura Óscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker. La modalidad de 100 km deberá completarse en un tiempo de 32 horas, mientras que, en el recorrido de 50 km los equipos deben cruzar la línea de meta en un máximo de 16 horas.


Nuevos recorridos
Otra de las novedades de esta novena edición está en el recorrido. Y es que ambas ediciones inauguran nuevos recorridos para ganar competitividad y emoción. Por lo que respecta a la cita de Madrid, el pistoletazo de salida será en El Escorial y la llegada en Mataelpino: “Un recorrido por la Sierra de Guadarrama mucho más accesible, pero sin perder su origen Trailwalker”, en palabras de Óscar Hernández.

En cuanto a la prueba de Girona, la modalidad de 100 km se iniciará a las 9 de la mañana desde Olot y se realizará íntegramente por la Vía verde de Girona, mientras que la de 50 km empezará a las 12 de la mañana en Celrà. El recorrido transcurre entre el Massís de las Gavarres y la Vía verde de Girona, las dos modalidades finalizaran en Sant Feliu de Guixols.


Reto solidario
El Trailwalker no se trata de una prueba competitiva. Bajo el lema “100 km una causa”, tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción de que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a las miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

Cada equipo debe recaudar 1.500 euros antes de que se celebre la carrera. Los donativos los puede hacer cualquier persona que quiera sumarse a la causa. Para ello, cada equipo tiene un perfil disponible en la web oficial del Trailwalker en el que se irán sumando las aportaciones.

Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, ya se han recaudado más de 6 millones de euros.

Los equipos que deseen participar en esta nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker, tanto en la modalidad de 100 como en la de 50 kilómetros, ya pueden inscribirse a través de la página web oficial: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es.


El Trailwalker por el mundo
El Oxfam Intermón lleva celebrándose con éxito desde 1986, recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre