De Ribera Run Race a Ribera Run Experience

Redacción - @outdooractual15/11/2018
©Diego Winitzky
©Diego Winitzky.

Con tan solo dos ediciones, la prueba deportiva que se celebra en el mes de septiembre en Peñafiel ha conseguido colarse en el calendario de muchos corredores que quieren vivir una experiencia diferente. Hoy presentamos Ribera Run Experience, más que una carrera, una combinación perfecta de deporte, enoturismo, gastronomía, música, naturaleza y diversión.

Es por esto que hemos querido dar un paso más y convertir una carrera en una experiencia única para corredores y acompañantes. Ribera Run Experience recorre paisajes pintorescos, viñedos y castillos por la Ribera del Duero donde el resultado es lo menos importante.

Este salto a convertir una carrera en una experiencia es según palabras de su director José Antonio de Pablo, Depa, “Una apuesta por ser completamente fieles a la realidad de lo que ofrece desde el primer momento esta propuesta dentro del panorama del deporte y del ocio. Va mucho más allá de una competición o de una carrera al uso. Con esta nueva denominación ponemos voz también a las opiniones de todas aquellas personas que han participado hasta el momento, ellas son las que nos han transmitido esta idea de estar viviendo una experiencia única”.


Una segunda edición con grandes cifras
El pasado 15 de septiembre se celebraba la segunda edición que fue todo un éxito que contó con más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55k, 25k y 5k, superando en más de un 200% la participación con respecto a 2017, con corredores procedentes de toda España, concretamente un 55% de fuera de Valladolid, y un 15% de corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia, Portugal…). Es decir, casi un 70% de la participación fue de fuera de la provincia con lo que eso supone en impacto y escaparate para Peñafiel y la Ribera del Duero. Así el evento en su segunda edición supuso un impacto económico de 200.000 euros a la zona.


Tercera cosecha 14 de Septiembre 2019
Ya hay fecha para la tercera edición de Ribera Run Experience, será el sábado 14 de septiembre de 2019 y contará nuevamente con tres distancias que traerán alguna que otra sorpresa y modificación con respecto a la edición de este año.

A las pruebas deportivas acompañará un amplio programa de actividades con música en directo, visitas y catas en algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera, Dehesa de los Canónigos, y algunas más que se incorporarán este año.

Además los participantes de Ribera Run Experience tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino, la Fundación de las Edades del Hombre en el Monasterio de Valbuena o el Yacimiento Arqueológico de Pintia gestionado por el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, adjunto de la Universidad de Valladolid.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre