Abiertas las inscripciones para el Andorra Ultra Trail Vallnord 2019

Redacción - @outdooractual15/11/2018
©AUTV/David Gonthier
©AUTV/David Gonthier.

Ya están abiertas las inscripciones para la undécima edición del Andorra Ultra Trail Vallnord, que tendrá lugar del 16 al 21 de julio en el país los Pirineos. Durante las primeras veinticuatro horas ya se han inscrito más de 400 personas de 26 países que quieren asegurarse un lugar en alguna de las pruebas. En total hay más de 3.500 dorsales disponibles para las cinco carreras y las dos marchas y hasta el 31 de diciembre las inscripciones tendrán un precio especial de lanzamiento.

Un año más, el pueblo de Ordino acogerá la salida de las siete pruebas, con la consolidación de Euforia, que llega a su tercer año de vida y el nacimiento del Tamarro, el hermano pequeño del Solidaritrail, una marcha de 2'5 kilómetros inclusiva y abierta a todos.

La superación, la solidaridad y la internacionalidad, valores definitorios del Andorra Ultra Trail Vallnord, volverán a ser las protagonistas en un evento que atrae a corredores de más de 50 nacionalidades. La espectacularidad de las montañas y los paisajes, la variedad de terrenos, y la diversidad en la oferta de distancias, así como la experiencia en la organización hacen que la prueba se haya convertido en una parada obligatoria para muchos aficionados de la montaña.


Más de 3.500 dorsales para a siete pruebas
Un 61% de los participantes finalizaron el año pasado Euforia (233 km, 20.000 m D +), la carrera de mayor magnitud que se corre en parejas y en semiautonomía. 150 dorsales para equipos de dos personas son los disponibles para disfrutar de esta gran aventura, que requiere tener experiencia acreditable en larga distancia.

La Ronda dels cims, prueba reina de este evento, consta de 170 km y 13.500 m D +, y tiene 450 dorsales disponibles. Los que se atrevan con este ultra pasarán por 16 picos o cuellos situados por encima de los 2.400 m.

Un total de 500 dorsales están asignados por el Mític, una prueba de 112 km y 9.700 m D +. Lo más espectacular: las crestas con vistas panorámicas.

El Celestrail, clásica vuelta de 50 millas, de 83 km y 5.000 m D +, es muy especial porque sale a las 00h de la noche bajo la luz de la luna y los frontales de los corredores. Hasta 500 personas podrán estar en la línea de salida y vivir esta experiencia.

La ya conocida Marató dels cims, en su sexta edición, dispone de 750 dorsales para todos aquellos que quieran recorrer 42,5 km y 3.000 m D + en un recorrido de ensueño con paisajes magníficos y vistas espectaculares.

Finalmente, tanto el Solidaritrail, de 10 km y 750 m D +, como el Tamarro, de 2,5 km y 50 m D +, disponen de 700 dorsales cada uno y las dos marchas populares son accesibles a todo el mundo. El importe de las inscripciones del Solidaritrail de este año irán íntegramente a ONG que organicen Solidaritails por todo el mundo, como fue el caso de Bolivia el año pasado.

Por otra parte, cada participante podrá hacer un donativo en el momento de inscribirse en una de las tres ONGs con las que colabora la carrera: Acción Solidaria y Logística (ASL), Cooperand y la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra (AUTE). Además, la organización también realizará un donativo de 4 euros para cada corredor que termine.

Hasta el 31 de diciembre las inscripciones tienen un precio especial de lanzamiento. Las tarifas, los detalles de cada prueba y el proceso de inscripción se pueden consultar en la página web del evento: https://www.andorraultratrail.org/.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre