La Salomon Gore-Tex Maxi-Race 2019 abre inscripciones el 15 de noviembre

Jaume Piguillem13/11/2018
©David Gonthier
©David Gonthier.

La Salomon Gore-Tex Maxi-Race presenta algunas novedades respecto a la prueba del año pasado y anuncia la apertura de las inscripciones el 15 de noviembre.

Las pruebas que conforman la cita de trail running en el lago Annecy presentan distintos formatos para adaptarse a todo tipo de corredores. El fin de semana del 24 al 26 de mayo el trail running inundará el lago de Annecy y sus alrededores con la destacable cifra de 11 carreras distintas. Más de 8.000 corredores se darán cita en en la edición de 2019 para disfrutar un año más de los paisajes de los Alpes del Norte (Haute-Savoie), un enclave mágico con pruebas alrededor del lago.


Inscripciones para la Maxi-Race 2019
El sistema de inscripciones se pondrá en funcionamiento el próximo 15 de noviembre para la Ultra-Race y la Marathon-Race y el día 1 de diciembre empezarán las inscripciones del resto de las pruebas. Como siempre y para preservar el medioambiente local y la calidad de la experiencia de trail, los organizadores limitan la cantidad de dorsales que se ofertan. Por todo ello, el tiempo de registro es cada vez más corto ya que, hacia el mes de enero, la mayor parte de las carreras suelen llegar al máximo de inscritos.


Novedades en 2019
En la Ultra-Race, que dará el pistoletazo de salida a medianoche del día 25 de mayo, en 2019 será una ultra de 115km que incluye nuevos tramos a través de las Bauges Mountains, pasando por el Tournette Peak. Ofrece 5 puntos ITRA. Por su parte, la Maxi-Race comenzará antes respecto a la espectacular edición de 2015, que fue Campeonato del Mundo de Trail Running. De este modo, los corredores y fotógrafos podrán situarse en la cima del Mt. Semnoz para ver cómo aparece el sol por encima del Mont-Blanc.

En el caso de la Short-Race, la organización ha modificado el día y la hora de inicio de la prueba. Ésta empezará el viernes 24 de mayo a las 19 horas. Desde la cima del Mt. Baron, los corredores disfrutarán de un recorrido acompañados de la caída del sol y con unas vistas inmejorables del Lago Annecy.

En 2019 la estación médica de Menthon-St-Bernard cambia de lugar, ya que el auditorio estará ocupado para las votaciones al Parlamento Europeo. El nuevo emplazamiento estará localizado en Villard-Dessus. Como resultado, una gran parte de las carreras sufrirán un recorte notable en el trazado (la Ultra-Race suma 115km, la Maxi-Race, 80km y la Marathon-Race, con se queda con 40km).


El medioambiente, la principal prioridad
La Salomon Gore-Tex Maxi-Race sigue los Steps To Nature Program, el cual alienta a los organizadores de actividades outdoor a reducir el impacto sobre el medioambiente, además de crear una mayor conciencia de un enfoque sostenible de los deportes al aire libre. Concienciados desde el inicio de la Salomon Gore-Tex Maxi-Race, los organizadores de la misma luchan para llevar a cabo un evento lo más cercano posible al impacto ceropara los increíbles parajes del lago Annecy.


Una organización cercana y profesional
Más de 500 personas, incluyendo 400 voluntarios, trabajan junto al director de carrera, Stéphane Agnoli, para asegurar el éxito en este evento de trail running alrededor del Lago Annecy y en Annecy-le-Vieux, el pueblo que reúne mucha cultura de deportes al aire libre.


11 carreras
- Ultra-Race - 115km, 7.500D+. Limitado a 900 corredores. 5 puntos ITRA.
- MaXi-Race - 80km, 5.000D+. La carrera original, limitada a 1.500 corredores. 4 puntos ITRA.
- XL-Race - 81km, 5.200D+. Alrededor del lago en 2 días.
- XXL-Race - 117km en dos días.
- R-Race - 80km, 5.200D+. Equipos de 2 a 4 corredores. Un desafío para compartir.
- Marathon-Race - 40km, 2.500D+. Media vuelta alrededor del lago Annecy, limitado a 1.400 corredores. 2 puntos ITRA.
- Femina-Race - 17km, 950D+. 100% solo para mujeres, limitado a 300 corredoras.
- Short-Race - 17km, 950D+. La introducción al trail running. Limitado a 500 corredores.
- Mini-Race - de 100 metros a 1km para 300 jóvenes corredores.
- La MaXi O y la MaXi Lake también volverán.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre