En 2019 nacen la Sky Pirineu y la Trail Pirineu

Redacción - @outdooractual26/10/2018
©Guillem Casanova
©Guillem Casanova.

Tras celebrar su décimo aniversario, la Salomon Ultra Pirineu ya mira hacia el futuro y se prepara una undécima edición llena de sorpresas y novedades. Así, en 2019, dos nuevos nombres se unirán al cartel de pruebas que forman parte de uno de los eventos de trail running más importantes del calendario: la Sky Pirineu y la Trail Pirineu.

La Sky Pirineu, con sus 36km y 2500 metros de desnivel positivo, es puro Sky Running. Con salida y llegada en Bagà, recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró, con un ascenso hasta el refugio más alto del Pirineo Oriental, Niu de l’Àliga (2510m); con su paso por Penyes Altes (2260m) o el descenso por ‘Empedrats’, donde la piedra se funde con el agua. La Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.

Tras cumplir 5 años, la Marató Pirineu se reinventará en 2019 y dará paso a la nueva Trail Pirineu. Desde Bellver de Cerdanya, la Trail Pirineu propone 56km y 2800 metros de D+, añadiéndole algunos kilómetros y desnivel al recorrido de la Marató con un nuevo tramo que unirá Aguiló con Martinet y se desviará hacia Estana y Beixec para ofrecer a los participantes unas vistas espectaculares de la sierra del Cadí. Así, mantiene el paso por el refugio de Cortals de l’Ingla, la subida hasta el mítico Pas dels Gosolans (2430m) y el descenso hacia el refugio de Prats d’Aguiló y simplemente sustituye el tramo entre Aguiló y Martinet por otro de más largo y mejorado.

La Sky Pirineu y la Trail Pirineu se unen a la Ultra Pirineu (110km), la Mitja Pirineu (19km), la Nit Pirineu (5km) y la Pirineu XS para completar el cartel de pruebas que formarán parte de la cita en 2019.


Salomon Ultra Pirineu 2018: más de 4 millones de impacto económico en el territorio
La Salomon Ultra Pirineu ya piensa en el 2019 tras un año en el que nuevamente ha vuelto a tener un impacto positivo sobre el territorio. La organización de la prueba, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha realizado una encuesta entre todos los participantes de esta última edición. Hasta un 60% de los corredores han colaborado en la misma y, de ella, se puede extraer que la cita ha tenido un impacto económico sobre la zona de 4,4 millones de euros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre