Jordi Gamito y Manuela Vilaseca, finalmente, serán los representantes The Elements en Nepal

Redacción - @outdooractual25/10/2018
Foto original de Jordi Gamito: ©iancorless.com / iancorless.net
Foto original de Jordi Gamito: ©iancorless.com / iancorless.net.

Del 4 al 16 de noviembre de 2018 se disputará la octava edición de una de las carreras por etapas más duras y espectaculares del calendario internacional, la Everest Trail Race que tiene lugar en Nepal.

El domingo 4 de noviembre los corredores vuelan en dirección a Katmandú, donde pasarán dos días antes de empezar su gran aventura. El miércoles 7 se dará la salida en el primer campamento en Jiri, donde los participantes tendrán por delante 6 etapas hasta Lukla.

Se trata de una prueba en semi-autosuficiencia, durante la cual los corredores deben llevar sus pertinencias y la organización les abastece con la comida, el agua y los campamentos, colocados en lugares realmente únicos. De nuevo, la marca The Elements, el espónsor principal de la carrera, participa con un equipo mixto formado por Jordi Gamito que repite de la edición anterior y con la corredora brasileña afincada en Cataluña, Manu Vilaseca.

Tanto Jordi como Manu están muy ilusionados y van a competir al máximo para buscar tanto su victoria individual como la de equipos. “No pude rechazar volver a competir en Nepal, aquello es extraordinario, es una carrera muy intensa a todos los niveles. Aunque la temporada ha sido muy larga y llego algo cansado, tengo ganas de cerrarla con la guinda del pastel que sería volverme a subir al podio de ETR”, decía Jordi hace tan solo unos días.

Por su parte, Manu ha sido una incorporación más tardía pero se ha mostrado muy emocionada e ilusionada con su participación: “competir en Nepal siempre ha sido un sueño para mi y se acabad de hacer realidad”. Seguiremos atentos la evolución de nuestros corredores por las montañas del Himalaya durante los seis días de competición, que se brindan interesante. Habrá que ver si los nepalís siguen con su racha de victorias o si algún corredor europeo es capaz de plantarles cara.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre