Dewalle y Bonnet, vencedores en el Chando VK con récord incluido

Redacción - @outdooractual25/09/2018
©VKWC
©VKWC

Christel Dewalle dominó la carrera de inicio a final, marcando un ritmo muy alto y parando el crono en 1:21:40, con un margen de dos minutos y medio respecto a su compatriota Victoria Kreuzer, que ya fue segunda en la pasada edición de la carrera. El podio lo cerró Corinne Favre que, a sus 47 años, subía al podio una vez más.

Con la victoria, Dewalle amplia la distancia en la primera posición del ranking mientras que Jessica Pardin, quinta en Les KM de Chando, mantiene el segundo lugar. Por su parte, Victoria Kreuzer sube hasta la tercera posición con el objetivo de alcanzar el liderato.

Con su victoria, Bonnet situaba el récord de la prueba en 1:09:32, 48 segundos menos que el tiempo marcado por Kilian Jornet en 2014. “He corrido con el récord de Kilian en la cabeza. Era mi objetivo.” Comentaba el vencedor, y añadía: “Las condiciones han sido perfectas, ya que no ha hecho mucho calor. Acabar allí arriba con las cimas de todas esas montañas alrededor ha sido sencillamente maravilloso.”

El segundo puesto en categoría masculina ha sido para el también suizo Pascal Egli, que cruzaba la meta cuatro y minutos y medio después del vencedor. El bronce ha sido para el andorrano Ferran Teixidó, especialista en este tipo de pruebas.

Con la tercera plaza, Teixidó se reafirma en el liderato del circuito con Pascal Egli pisándole los talones. Por su parte, Bonnet comparte la tercera plaza con Magnini.

Les KM de Chando, con sus 7,7km de recorrido, tiene la inusual característica de ser un doble KV, ya que es la única prueba que suma un total de 2.000 metros de desnivel positivo. El punto más alto de la carrera son los 2.720 metros de la cima del Illhorn. Les KM de Chando, décima prueba de las doce que conforman el Vertical Kilometer World Circuit, aportaba un 50% de puntos extras en el ránking.

La próxima parada del Vertical Kilometer World Circuit será en Francia, con la disputa del Vertical du Grande Serre el próximo 30 de septiembre. En esta prueba, Dewalle situó el récord de tiempo el año pasado.


Clasificación
Femenina
1. Christel Dewalle (FRA): 1:21:40
2. Victoria Kreuzer (SUI): 1:24:10
3. Corinne Favre (FRA): 1:29:02
4. Camilla Magliano (ITA): 1:30:32
5. Jessica Pardin (FRA): 1:30:38

Masculina
1. Rémi Bonnet (SUI): 1:09:32
2. Pascal Egli (SUI): 1:14:01
3. Ferran Teixidó (AND): 1:14:44
4. Yoann Caillot (FRA): 1:17:28
5. Mattia Roncoroni (ITA): 1:18:18

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre