Nueva edición de la Ultra Trail Montane Tor des Géants

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL06/09/2018
Imagen

900 participantes, 44 de ellos españoles, afrontan esta edición de la Montane Tor des Géants, 330 kilómetros alrededor de los Alpes italianos. Esta competición está considerada como una de las 5 "carreras más duras en el mundo", con sus 24.000 m positivos (el equivalente a escalar el Everest casi tres veces).

Este año serán 2 los participantes españoles que "lucirán" del equipo oficial de Montane España, que participará en este duro evento: Pablo Criado y Joel Jaile. También contarán con la colaboración de Montane Albert Torrent, como miembro del equipo Territorio Trail Media, y el suizo Simon Gfeller.

Los competidores necesitan estar al máximo de su capacidad física y mentalmente preparados para hacer frente a hasta 7 días de imprevisible y cambiante clima de montaña a través de toda una región de los Alpes italianos, superando los 3.300 metros de altura en su punto máximo.

Con salida y llegada en Courmayeur (Valle de Aosta - Italia), el Montane Tor des Géants es la primera carrera non-stop de su categoría. Transcurre a lo largo de caminos espectaculares a los pies de los más altos cuatromiles de los Alpes, por el Parque Natural Gran Paradiso y el Parque Regional del Mont Avic. La prueba concede hasta 6 puntos ITRA.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre