Llega al Pirineo la V edición de la Trail 2 Heaven

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/09/2018
Imagen

Este sábado se celebra la V edición de la Trail 2 Heaven – 48K. Una carrera de montaña única en el Pirineo que lo atraviesa de sur a norte partiendo de la base del Aneto para cruzar la frontera con Francia, regresar de nuevo a España y atravesar la meta en la Villa de Benasque (Huesca), tras 48km y 5800m de desnivel acumulado.

La prueba repite itinerario uniendo el Hospital de Benasque y el Hospice de France en Bagneres de Luchon fundados en la Edad Media por los Hermanos Hospitalarios de la Orden de Malta y recorre los caminos que, durante siglos, han unido estas dos vertientes del Pirineo. Esto añade un aspecto histórico a la prueba que desde sus inicios ha querido revindicar la unión de estos dos valles.

Esta quinta edición añade la Trail & Walk 2 Heaven, una nueva distancia de 15 km que se puede realizar en modalidad caminata o corriendo. Esta se convierte en la tercera distancia de la prueba, que ya incluía la T2H – 25K y 2600m de desnivel acumulado con la oportunidad de observar el Aneto y su glaciar desde un punto privilegiado.

Esta edición vuelve a ser una edición internacional con corredores de 18 países y 4 continentes distintos hasta completar las 800 plazas disponibles que se agotaron hace semanas y que, unidos a los más de 100 voluntarios y acompañantes, reunirán a más de 3500 personas en el valle con mayor concentración de carreras de montaña y que ya es conocido por el Valle del Trail.

Toda la información de la prueba en www.trail2heaven.com.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre