Los podios catalanes del Mont Blanc 2018

FEEC - FEEC_CAT31/08/2018
Imagen

La localidad de Chamonix, en los Alpes franceses, se convierte durante estos días en la capital mundial de las carreras por montaña. Bajo el paraguas de la Ultra Trail du Mont-Blanc (UTMB) se reúnen hasta un total de ocho carreras, aptas para casi todos los niveles y con distancias variadas.

La primera de las carreras destacadas ha sido la MCC (De Martingy-Combe à Chamonix), que ha salido el lunes 27 con más de 800 corredores inscritos. La prueba ha cubierto una distancia de 40 kilómetros, acumulando 2.300 metros de desnivel positivo.

La corredora catalana Mila Duran (GE Lletissonada), ganadora el año 2016 de la Ultra Trail Pisa Garrotxa , ha dado la sorpresa en la MCC y ha cruzado la meta en Chamonix como segunda mujer, con un tiempo de 4 horas y 47 minutos. La suya ha sido la primera medalla para una corredora catalana en esta edición de la UTMB. La ganadora de la MCC ha sido la estadounidense Kate Pallardy, con 4 horas y 30 minutos. Por detrás de Duran ha llegado Caitlin Fielder, de Nueva Zelanda, pisándole los talones, a sólo 9 segundos de distancia de la catalana.

Mila Duran ha abierto un palmarés para las corredoras catalanas que han ampliado Eli Gordón (AE Ocio Montornés) y Mónica Vives en la OCC (Orsières-Champex-Chamonix). Gordon partía de Orsières como principal favorita, tras hacerse con la victoria en la pasada edición , pero se encontró con una fuerte rival en la carrera de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivos, Ruth Croft. Croft y Gordon se han mantenido en cabeza durante toda la carrera pero la de Nueva Zelanda ha ido un punto por encima y finalmente ha cruzado la meta 8 minutos antes que la catalana, proclamándose ganadora, con un tiempo de 5 horas y 53 minutos. Gordon ha llegado a Chamonix en 6 horas. Vives ha terminado tercera, cerrando el podio, con un tiempo de 6 horas y 40 minutos.

En la categoría masculina de la OCC, el chino Erenjia Jia ha ganado con un tiempo de 5 horas y 28 minutos. Segundo ha sido Santiago Mezquita, con 5 horas y 34 minutos, y tercero Kevin Vermeulen con 5 horas y 35 minutos. Por otra parte, el mallorquín Tòfol Castanyer se ha hecho con una meritoria cuarta posición en la TDS, con un tiempo de 13 horas y 58 minutos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre