Las Dehesas llega en septiembre con novedades - Outdoor Actual
Compartir:
Facebook
Twitter
26-07-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

Las Dehesas llega en septiembre con novedades

Jorge Cruz

Jorge Cruz

REDACCIÓN - @outdooractual

La 32ª edición de la Carrera por Montaña de las Dehesas, que se celebra en Cercedilla (Madrid), reunirá como cada año a grandes corredores el próximo domingo 30 de septiembre.

Esta vez la competición ofrecerá a los participantes la posibilidad de hacerlo en dos distancias: 25 y 12 Km. La LD25K es una carrera con un recorrido enormemente atractivo y constituirá la tercera prueba de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). El recorrido tiene un desnivel acumulado de más de 3.600 m.

La LD12K ofrece un recorrido más corto y sencillo pensado para quienes no deseen afrontar la distancia larga destinada a los debutantes. Por su distancia, será la prueba oficial de la Copa de Madrid para los cadetes y juveniles. Este recorrido tiene un desnivel de algo más de 1.400 m.

Las inscripciones se abrirán el día 30 de julio en Deporticket. Desde esa fecha y hasta el 5 de agosto podrán apuntarse sólo los federados FMM, que son los que participan en la Copa de Madrid. Desde el 6 de agosto en adelante ya podrán inscribirse todos aquellos que deseen realizar un recorrido inolvidable por Siete Picos, Montón de Trigo, Peña Bercial, Peña el Águila, entre otros lugares del valle de la Fuenfría.

El recorrido incluye tramos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde las competiciones son muy limitadas. Por esa razón la participación tendrá un cupo máximo de 450 dorsales en la distancia larga y de 250 en la corta. El cuidado del medio ambiente es una de las máximas preocupaciones de la organización, que tendrá mucho cuidado para que el impacto de la carrera sea mínimo.

Esta será la segunda ocasión en la que la prueba más veterana del calendario actual del trail madrileño sea organizada por el Club Tierra Trágame tras tomar el relevo del Club Deportivo y Cultural del Banco de España el pasado año.

A pesar del momento económico que está pasando, la organización ha querido mantener los precios de las inscripciones: 25 euros para la LD25K y 14 euros para la LD12K, con descuentos para los federados por la FMM y también para los socios del club organizador. El club Tierra Trágame proporcionará a los corredores 5 avituallamientos en la distancia de 25 Km y 2 en la de 12 Km.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad