Todo preparado para la Skyrace Comapedrosa

REDACCIÓN - @outdooractual25/07/2018
Josep M. Montaner
Josep M. Montaner

A las 08:30 del próximo día 29 de julio se dará la salida de una de las carreras del año, la Skyrace Comapedrosa, que se incluye dentro de las pruebas del Skyrunner World Series.

Corredores como Kilian Jornet, Jonathan Albon, Petter Engdahl, Laura Orgué, Sheila Avilés, Emelie Forsberg, Holly Page y Ragna Debats participarán en una misma competición para ver quién es el mejor en la carrera de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo acumulado. Esta competición está considerada por la ISF como “Bonus Race” al conceder un 50% extra de puntuación para la Copa del Mundo Sky Classic.

El escenario de la prueba se enmarca en un paisaje que deja sin respiración: al norte, alta montaña con multitud de cimas que superan los 2.700 metros y que conectan con la vecina Francia; al sur, valles profundos y las bellas localidades de Arinsal y La Massana; al este, el Pirineo catalán donde destaca, imponente, Pica d'Estats.

Correr en altura por terrenos realmente técnicos, salvar desniveles que en algún caso son de unos mil metros positivos en poco más de dos kilómetros y lanzarse hacia meta en un descenso frenético de unos ocho kilómetros es la esencia del skyrunning.

A las 09:05, también desde la localidad de Arinsal, se dará la salida de la Skyrace Arinsal. En este caso serán 15 kilómetros y 1.415 de desnivel positivo. A continuación, será el turno de los más pequeños con la celebración de una nueva prueba perteneciente a la Catalonia Kids Cup. Niños y niñas podrán emular a sus ídolos en dos circuitos por este espectacular entorno.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre