El Gran Trail Aneto-Posets termina lleno de récords

REDACCIÓN - @outdooractual23/07/2018
Javier Barahona
Javier Barahona

Las cinco pruebas de la sexta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ya forman parte de la historia. Además de un lugar en el que pasear y charlar en torno a lo ya vivido, Benasque ha seguido siendo un pueblo de carreras caracterizado, este año, por los nuevos récords.


Ana Tauste y Diego Simón, los más rápidos en la Vuelta al Pico Cerler

Ana Tauste (2:38:16) se ha impuesto en una carrera en la que se ha roto la mejor marca hasta la fecha. La albaceteña, que el año pasado venció en el Maratón de las Tucas, eligió la Vuelta al Pico Cerler para medirse en una distancia más rápida de lo que está acostumbrada, y el resultado no ha podido ser mejor. “He ido controlando desde la segunda posición y en la bajada final, he podido tomar el liderato hasta el final”, relata la corredora de 34 años, que ha superado a Patricia Muñoz (2:40:01) y a Celia Tajada (2:41:41), segunda y tercera respectivamente.

En la categoría masculina, el argentino Diego Simón (2:04:06) ha resultado ganador entre los más de 1.000 participantes, por delante de Ernesto Carretero (2:09:13) y de Borja Zubizarreta (2:10:50). “Conocí esta carrera por las redes sociales y tras competir en algunas carreras europeas puedo decir que es la más bonita que he corrido”, explica el vencedor, que también le ha pegado un importante mordisco de 20 minutos al récord en estos 25 km.


Eneritz Aramendi y Carlos Jávega vuelan sobre el Molino
400 atletas partieron a las 10:00 horas desde la avenida de los Tilos de Benasque en la prueba más explosiva del evento. Tras dar una vuelta por el entorno urbano y acceder a la pintoresca localidad de Anciles, subieron hasta el Molino de Cerler, base de la estación de esquí, para emprender un frenético descenso hasta meta.

La jovencísima Eneritz Aramendi (01:19:15) hizo valer su potencia para imponerse entre las chicas. En una carrera destinada para corredores menores de edad, pero en la que los mayores también pueden participar, la atleta de 16 años venció a Noelia Lardiés (01:20:15), segunda, y Cristina Corella (01:20:45), tercera. “Ha sido muy divertido compartir el recorrido como el resto de las chicas y poder mejorar mi segunda plaza del año pasado”, declara la vasca.

En este recorrido volador fue Carlos Jávega (00:58:21) el más rápido. El corredor de Valderrobles (Teruel) cedió la cabeza durante el ascenso, sabiendo que su oportunidad llegaría, en todo caso, en el regreso a Cerler. Le salió bien la jugada y en una llegada al sprint no solo se llevó la victoria, por delante de Jorge Salas (00:58:42) y Álvaro Osanz (01:03:14), sino que también batió el récord por poco más de un minutos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre