El KV Cereisaleu coronará a los campeones de Castilla y León de Carreras Verticales

REDACCIÓN - @outdooractual19/07/2018
Cartel Bierzo Vertical
Cartel Bierzo Vertical

El KV Cereisaleu, una de las Carreras Verticales más salvajes de España, con sus 3,9 kilómetros y 950 metros positivos, se disputa este sábado en el municipio de Palacios del Sil, en León. Esta prueba, que abre la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, coronará a los campeones de Castilla y León de Carreras Verticales y acogerá la clasificación final del primer Bierzo Vertical, clasificación combinada entre el Catoute Vertical y el KV Cereisaleu.

La prueba se renueva, ya que el cronómetro no se para en la cima, sino que continúa hasta la meta en la Playa fluvial de Palacios del Sil, una prueba contrarreloj de subida y bajada con 10 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado pionera en este formato.

El primer corredor saldrá a las 10:30 de la Playa fluvial con destino a las antenas del Pico Cereisaleu de 1.740 metros y la fiesta acabará con una comida popular tras la entrega de premios en la misma playa.

Entre los favoritos se encuentran los líderes del Bierzo Vertical: el palentino Felipe Iglesias; el berciano Jorge Luis Álvarez, que ya sabe lo que es ganar en el Cereisaleu; Alfredo Gil, el cántabro Jorge Fernández y Guillermo Ramos, considerado uno de los mejores ascendedores de España.

En categoría femenina, Verónica Sánchez viene liderando el Bierzo Vertical después de vencer con récord en el Catoute Vertical. Gaby Sánchez y María Díez pelearán también por la victoria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre