Ternua se mantiene afín a la Ehunmilak Ultra Trail

REDACCIÓN - @outdooractual16/07/2018
Imagen

La 9ª edición de la Ehunmilak Ultra Trail se celebrará este fin de semana durante los días 13, 14 y 15 de julio con la novedad de que este año será el Campeonato de Euskal Herria de la distancia. Ternua lleva apoyando esta prueba desde hace 8 ediciones.

Con un recorrido de 168 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, esta Ultra Trail se corre por montes gipuzkoanos partiendo y finalizando en Beasain. La carrera, organizada por Arrastaka Mendi Taldea, está consolidada en el máximo nivel de carreras Ultra.

Este año la participación será de 473 corredores. El mismo fin de semana también se celebrarán la g2H Goierri Trail y la Marimurumendi Marathon, pruebas que suben la cifra de participantes a casi 1.300 corredores y corredoras. Los actuales campeones de ultra distancia de Euskal Herria son Silvia Trigueros y Raúl Macarro, que se vistieron las Txapelas en la Iruña-Donostia de las series BUTS del año pasado.

Ternua viene participando en la Ehunmilak desde sus inicios por la afinidad que le une a la filosofía de la carrera, ya que se trata de una prueba donde cualquier alma aventurera que le guste la práctica del deporte en la montaña puede tomar parte, ya sea profesional o aficionado. Además, la organización está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el reciclaje, valores intrínsecos en la marca y que, además, aplica a la hora de diseñar y fabricar su ropa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre