Mollaret hace récord y Gachet gana por tercera vez en el Kilomètre Vertical Face de Bellevarde

REDACCIÓN - @outdooractual09/07/2018
Guillem Casanova / Odlo HTV
Guillem Casanova / Odlo HTV

La sexta etapa del Circuito Mundial de Kilómetro Vertical se celebró una vez más en Val d'Isère, Francia, donde algunos de los mejores especialistas del mundo ascendieron por la pista de esquí olímpica en el Kilomètre Vertical Face de Bellevarde. Esta prueba se enmarca dentro de la Migu Run Skyrunner World Series.

La victoria fue francesa con Axelle Mollaret, quien hizo un nuevo récord en la carrera, y con Xavier Gachet, quien obtuvo su tercera victoria consecutiva.

Esta era una de las carreras más empinadas del circuit: mide tres kilómetros de largo con una subida vertical de 970m hasta la cumbre de 2,798 m de la pista de esquí. Los tramos finales, con un desafiante 50% de inclinación, fuerzan al límite a los mejores corredores del mundo.

El récord de Mollaret con un tiempo de 37'40" fue aún más increíble ya que estaba compitiendo con la poseedora del récord anterior y líder de clasificación, Christel Dewalle. En un curso tan corto, 31 segundos es una mejora muy significativa.

"Vencer a Christel es algo bastante bueno. Ella es la referencia, así que obviamente estoy muy orgullosa. Estuve feliz de tener algo de fuerza en los últimos 100 metros porque eso fue lo que marcó la diferencia", comentó Mollaret al finalizar la competición. La tercera mujer en el podio fue la sueca Lina El Kott, que recientemente ganó el Olympus VK.

Gachet acabó en un tiempo de 33'53", 29" por detrás de su propio récord establecido en 2016. Justo después de él estaban Adrien Perret y Simone Eydallin. "Me sentí muy bien desde el principio y supe que estaba en una buena posición cuando superé a Adrien Perret. La tercera victoria aquí es genial, demuestra que después de la temporada de esquí las piernas aún son buenas para correr", afirmó el ganador.

El ranking masculino sigue igual con Pascal Egli a la cabeza, seguido por Ferran Teixido y con una dura competencia entre Davide Magnini y Rémi Bonnet por la tercera posición. En la categoría femenina, Christel Dewalle mantiene el liderazgo seguida de Jessica Pardin y de Lina El Kott.


Resultados del Kilomètre Verticale Face de Bellevarde
Femenino
1. Axelle Mollaret (FRA) – 37’40”
2. Christel Dewalle (FRA) – 39’02”
3. Lina El Kott (SWE) – 41’41”

Masculino
1. Xavier Gachet (FRA) – 33’53”
2. Adrien Perret (FRA) – 34’07”
3. Simone Eydallin (ITA) – 35’43”

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre