El Buff Mountain Festival clausura con éxito de participación

REDACCIÓN - @outdooractual10/07/2018
Francesc Lladó / Ocisport
Francesc Lladó / Ocisport

Los apasionados del deporte de montaña han podido disfrutar de un fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio, repleto de actividades que no han dejado indiferente a nadie que se acercó a la Vall de Boí, un entorno privilegiado que acogió un evento dedicado a los amantes de la montaña, en sus distintas vertientes.

A las ocho de la mañana se daba la salida para los más de 600 participantes de la modalidad de 42 kilómetros perteneciente a las Skyrunner World Series. Marc Pinsach, Finlay Wild y Miguel Caballero se hacían con el podio masculino. En categoría femenina los puestos de honor eran para Holly Page, Oihana Azkorbebetia y María Mercedes Pila.

Una hora más tarde, era el turno para el Mountain Bike, con la disputa de la última carrera del circuito de las Scott Marathon Cup. La más dura y espectacular gracias al entorno de alta montaña que proporciona la Vall de Boí. Francesc Guerra ha dominado la prueba de principio a fin, ganando con total autoridad en un día donde ha destacado el recorrido en el que en sólo 56 km había que superar 2.200 metros de desnivel. Helena Isanta ha sido la fémina más rápida.

A las nueve y media comenzó la modalidad de 11 kilómetros, donde se imponían con solvencia Quim Costa y Stevie Kremer.

Entre las novedades de esta edición destaca el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque, que reunió a los mejores representantes de la escalada deportiva en una vertiginosa prueba con una estructura de 10 metros de longitud y 3,5 metros de altura.

Sergi Muñoz, Sports Marketing Coordinator de Buff ha comentado: ̈El éxito de esta edición ha supuesto la consolidación del Buff Mountain Festival como el festival de montaña de referencia uniendo ocio y deporte con el público en general y con expertos en las diferentes disciplinas, así como la consagración de la Buff Epic Trail que, además, ha transformado su carrera reina de 65k en el Memorial Joan Rojas, lo que ha sido nuestra forma de presentar nuestros respetos a la memoria del fundador de Buff. En resumen, tres días de emociones, competición, aprendizaje y, sobre todo, sana diversión”.

El público en general, pequeños y grandes, ha podido disfrutar de numerosas y variadas actividades, tanto en el Campus Infantil Natura como en las populares Supercurses Miniskyrace, una introducción al mundo del trail running con un conjunto de carreras de altura con distintos circuitos y distancias según edades. El cartel de actividades para los más adultos incluía Marcha Nórdica, Trekking, Yoga y deportes de aventura como rafting, vía ferrata, barrancos y parapente, entre otras.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre