Lutzardo y Arenas ganan el Gran Trail de Peñalara 2018

REDACCIÓN - @outdooractual02/07/2018
Imagen

La novena edición del Gran Trail de Peñalara, una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña, acogió a los 550 corredores que recorrieron los 116 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado. El evento se celebró en La Sierra de Guadarrama y los municipios de Navacerrada, Miraflores de la Sierra, Rascafría y Real Sitio de San Ildefonso.

Gemma Arenas volvió a demostrar que el GTP es su prueba. La de Almansa se mantuvo en el puesto 11º durante gran parte de la prueba y finalmente se quedó como primera absoluta. Gemma no ha podido batir el récord que ella misma consiguió en 2015 con un tiempo de 14h34’10’’, y este año ha completado los 116 kilómetros en 16:19:27. Leticia Bellido, con un tiempo de 16h36’19’’, quedó segunda y Martha Ccorahua, tercera al llegar en 18h00’36’’.

En la categoría masculina, varios corredores destacados fueron en cabeza de carrera sin claro favorito, entre ellos Jesús Gil, Alex Fraquela, Agustín Lujan, David Galindo, Aitor Iraizoz y Dani Aguirre. A partir del avituallamiento de Morcuera, David Lutzardo empezó a liderar junto a Jesús Gil. A medida que iban pasando los kilómetros, David fue aumentando la ventaja sobre Jesús y llegó a Navacerrada con un tiempo de 13h28‘18‘‘. En segunda posición entró Agustín Lujan que fue recortando distancias en la última parte de la carrera y finalmente entró en meta con un tiempo de 13h43‘56‘‘. Completó el podio Alex Fraquela con 14h10’29’’.


WAA Spain Ultra Cup y Campeonato Madrileño Ultra
El Gran Trail Peñalara 2018 ha sido la cuarta prueba puntuable para el circuito WAA Spain Ultra Cup, en modalidad XL, y Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la FMM.
David Lutzardo sigue líder con su victoria en GTP, su quinto puesto en Transgrancanaria y la tercera posición en Penyagolosa. En el Campeonato de Madrid de carreras de Ultra, los ganadores han sido David Galindo y Leticia Bellido.


Pablo Villalobos nuevo recordman en el Trail Peñalara
En el Trail Peñalara (TP), con 65 kilómetros y un desnivel positivo de 2.750 metros, Pablo Villalobos ha marcado un ritmo muy rápido durante los primeros kilómetros de la carrera y se ha mantenido en primera posición durante todo el tiempo, lo que le ha permitido entrar en meta con 05h41‘41‘‘, haciéndose así con un nuevo récord de la prueba, un minuto por debajo del que ostentaba Raúl García Castan. El corredor de La Granja, David López Castán ha entrado en meta en segunda posición con 05h57‘22‘‘y Víctor Bernad tercero con 05h59‘23‘‘.

En categoría femenina Cristina Blázquez Villacastin se hace con la victoria en el TP60 por cuarta vez, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió en 2016 con un tiempo de seis horas y 39 minutos, pero aún así mantuvo durante todo el recorrido una clara ventaja con respecto a sus compañeras. Cristina ha entrado en meta con un tiempo de 06h44’36’’, segunda ha sido la Campeona de España de Trail, la corredora del HG AML Team, Mónica Vives, con 06h56’14’’ y se mantiene líder del circuito WAA Spain Ultra Cup, en modalidad M. Ha completado el podio Cristina Santurino con 07h09‘40‘‘.


Cross Nocturno Navacerrada
La prueba que se celebra previa a la salida del GTP dio inicio a la fiesta del trail running. Una salida rápida para la distancia de 11.8 kilómetros por los alrededores del pueblo de Navacerrada cuyo ganador fue Antonio Alcaide con un tiempo de 45 minutos y 59 segundos. Su compañero de equipo, Noel Burgos entró segundo en 46 minutos y 36 segundos y Fernando Serrano, ganador en 2017, quedó tercero al llegar en 46 minutos y 45 segundos. En categoría femenina la primera fue la joven Alba Valladares con 59 minutos y 44 segundos, segunda Clara Garcia Ballesteros con 59 minutos y 59 segundos y Gemma Hidalgo con 1 hora y 28 segundos completó el podio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre