Laura Orgué y Petter Engdahl ganan la Livigno Skymarathon

Redacción - @outdooractual18/06/2018
Imagen

Laura Orgué ha ganado la competición femenina del Livigno Sky Marathon, la primera carrera con bonus del Sky Classic del año. En la categoría masculina ha aparecido un nuevo ganador, el sueco Petter Engdahl.

El Migu Run Skyrunner World Series, una de las competiciones más difíciles por su altura y competencias técnicas, ha llegado a los Alpes italianos. Para certificar la seguridad de los participantes, la carrera de 34 km fue 500m más corta.

Orgué se mantuvo en el liderazgo durante toda la carrera, demostrando de lo que está hecha. No obstante, tuvo a la campeona española del Sky Classic 2017, Sheila Avilés, casi alcanzándola en la última bajada.

“Estoy muy orgullosa de mí misma”, comentó Orgué. “Me perdí y tuve una dura batalla con Sheila en el último momento, pero aguanté fuerte mentalemente”. La ganadora llegó en un tiempo de 4h 10’11”, tan solo 34’’ antes que Avilés.

“He disfrutado mucho la carrera”, dijo Avilés. “Tiene mucho valor para mí haber quedado segunda después de Laura porque recibí un fuerte golpe en la rodilla e incluso temí retirarme, pero al final he acabado solo 34’’ por detrás”.

La ganadora de 2016 y reciente madre, Elisa Descofrom, acabó en tercera posición. “Fue muy duro porque en los últimos meses, desde que di a luz, no había practicado mucho. No me esperaba para nada alcanzar un resultado tan bueno”.

En la categoría masculina, el joven Engdahl tomó la delantera desde la primera subida, seguido por otro principiante, el americano David Sinclair y el suizo Pascal Egli. Los tres fueron intercambiando el liderazgo a lo largo de la carrera, pero en la última bajada Engdahl tomó la delantera y ganó con un tiempo de 3h 33’26”.

“¡Me estuve esforzando durante toda la carrera para mantener mi posición, así que probablemente no voy a poder caminar durante unos días! Todo el mundo me alcanzaba en las bajadas, sobre todo en las dos primeras, así que voy a tener que mejorar mis habilidades”, comentó la joven estrella al terminar la competición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre