Última oportunidad de inscripción al Buff Mountain Festival

Redacción - @outdooractual15/06/2018
Guillem Trius
Guillem Trius

El Buff® Mountain Festival, que se celebra los días 29, 30 de junio y 1 de julio en la Vall de Boí (Pirineo de Lleida), está agotando las inscripciones de las competiciones que se desarrollarán durante el fin de semana. Las últimas actividades de las que se han abierto las inscripciones son: el Yoga, las Actividades infantiles, el Campus natura para los más pequeños, la Súper Cursa “Mini Sky Race”, y el taller de Orientación.


Yoga

Ricard Sarrate, profesor de yoga, osteópata y corredor de montaña enseñará a los asistentes a aplicar las técnicas de la disciplina para mejorar el rendimiento deportivo. La ubicación es el entorno perfecto para la realización de una práctica tan física como espiritual. Más allá de las posturas y los aspectos físicos del yoga, el Hatha Yoga incluye también el trabajo consciente con la respiración y encontrar el estado de equilibrio y calma mental.


Actividades infantiles

Los niños y niñas de 6 a 14 años podrán practicar la escalada, descender por la tirolina, circuitos en bici, actividades creativas de diseño y pintura e hinchables, entre otras cosas. Las zonas infantiles están vigiladas en todo momento por monitores que controlan el acceso en función del color de la pulsera identificativa.


Campus natura

Los más pequeños pueden disfrutar de una zona de guardería con monitores y actividades que van desde los laberintos de paja, bicicletas o talleres de pintura, tipis a fallas o canciones tradicionales. El acceso a la zona estará vigilado en todo momento.


Súpercurses

Con un formato completamente lúdico y recreativo, los niños y niñas de entre 7 y 14 años podrán recorrer los distintos circuitos y distancias adecuadas a su edad. Una forma divertida para que los pequeños puedan formar parte de este gran festival deportivo. Por cada participante en las carreras, Original Buff aportará 5€ a favor de UNICEF, Comité Español para la emergencia de los Rohingya, proporcionando agua potable a 9 niños durante un mes.
Al terminar las carreras empezará el espectáculo con los personajes del Club Super 3 y después habrá una sesión de fotografía con ellos y firma de autógrafos.


Taller de Orientación

Antiguamente, orientarse era buscar Oriente, es decir, determinar el lugar por donde salía el Sol. Hoy día, el concepto ha cambiado: orientarse es situar una posición en el espacio y escoger el camino para desplazarse de un lado al otro. En este taller se hablará de orientación en montaña, del Mapa Topográfico y de los principales elementos que ayudan a interpretarlo, como la escala o las curvas de nivel. Los asistentes conocerán mejor el funcionamiento de la brújula y se adentrarán en el apasionado mundo de las Carreras de orientación.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre