Miguel Caballero consigue la plata en los Campeonatos de España FEDME de Trail

Redacción - @outdooractual11/06/2018
Trail Running Andalucía
Trail Running Andalucía

La leyenda del trail running, Miguel Caballero (La Sportiva), ha conseguido la plata en el Campeonato de España FEDME de Trail. Luchó hasta el final para defender la segunda plaza en la Maratón de Borriol (Castellón). Y lo hizo en unas condiciones que sólo los mejores saben gestionar.

La prueba reina fue, sin duda, la de los 42 kilómetros, ya que era el Campeonato de España FEDME individual y de selecciones autonómicas, y contaba con la presencia de los mejores especialistas. A las 7 horas se daba la salida a los corredores que iban a afrontar un desnivel acumulado de 5.100 metros.

Miguel Caballero salió de forma tranquila con la idea de que, sabiendo lo dura que era la prueba, el resultado se decidiría por eliminación. Al pasar por La Pobla ya se colocó en segunda posición y la mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Con un ritmo de 00:05:48 el kilómetro, iba a menos de 5 minutos de distancia del ganador, Aritz Egea (03:59:33). El tercer cajón del podio fue para Julen Martínez (04:09:34).

“En carrera salí con ganas, pero algo tranquilo. Empecé en un tercer grupo e hice una carrera de menos a más. En torno al kilómetro 26 llegué hasta el segundo puesto y luché en un día de mucho calor. Dadas las circunstancias, la plata me sabe genial; así que me voy como subcampeón de España… ¡ya veremos si me jubilo el año que viene!”, comentó Caballero tras subir al segundo cajón del podio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre