Podio internacional en la Salomon Gore-Tex® MaXi-Race

Redacción - @outdooractual28/05/2018
Salomon Gore-Tex®
Salomon Gore-Tex®

Durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo, 8.500 corredores de más de 50 países han probado de qué son capaces en la Salomon Gore-Tex MaXi-Race con las diferentes carreras que hubo en Annecy.

El MaXiVillage, con 40 exhibidores, contó con más de 20.000 visitantes que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con las marcas y organizadores del evento. Este año, el MaXi-O fue todo un éxito: tanto los favoritos del Marathon-Race, como los del XL-Race, el XXL-Race, el Short-Race y más de 210 niños de entre tres y diez años de la Kids’ Race, la superaron uno detrás de otro. Todo el entorno, formado por una multitud de enérgicos atletas, ayuda a crear una atmosfera llena de vida.

Mientras los corredores se movían por los alrededores montañosos, el MaXi-Lake estaba lleno de deportistas haciendo stand up paddle, dragon boat, crew y canoa/kayak. A pesar de que la tormenta llegara a Albigny Beach, la mañana del domingo cerró con un increíble fin de semana en el Lake Annecy Outdoor Festival.


Ultra-Race
Francesco Cucco y Mimmi Kotka fueron los ganadores de la segunda edición de la Ultra-Race. La gran sorpresa fue el tercer puesto de Mimmi en el ranking general. La sueca corrió con una gran ventaja, ya que la corredora que iba justo detrás cruzó la meta 3 horas y 17 minutos después que ella.


MaXi-Race
El triunfo fue del francés Germain Grangier, quien estuvo en tercera posición la mayor parte de la carrera. En la última bajada esperó su oportunidad para avanzar a los dos hombres que iban por delante. Finalmente ganó la carrera, y lo celebró con su pareja, la americana Katie Shide, quien ganó la carrera femenina.


Marathon Race

Thibaut Garrivier, Mathieu Delpeuch y Baptiste Chassagne acabaron la carrera uno detrás de otro en una competición que fue muy tensa. “Empezamos muy rápido, así que decidí dejar ir a todo el mundo. ¡Al final tuve una gran ventaja con respecto a los demás, probablemente porque todavía tenía las piernas relativamente frescas! Volveré el año que viene para correr con los adultos en la carrera de 85km”, dijo Thibaut al acabar.

Las tres mujeres que quedaron en mejor posición también pelearon por conseguirlo. La francesa Anaelle Peri, que quedó en 89 posición en el ranking general, se encontraba en la 42 posición justo detrás de las primeras dos mujeres, Marie Perrier y Emmanuelle Moracchini, separadas por 3 minutos de distancia. Acabaron en el pódium en el mismo orden.


The XL Race
El corredor suizo Diego Pazos, con su legendaria sonrisa y su típica pajarita roja, ganó la carrera en su primer intento. Cruzó la línea de meta con su hijo de seis meses, que llevaba la misma pajarita, en brazos. Pazos tiene un horario apretado en los siguientes meses ya que participará en competiciones como la Lavaredo Ultra Trail y la carrera por Suiza de 400km.


The XXL Race
La francesa Sacha Devillaz ganó la carrera en 13:29 frente al español David Calero Rodriguez.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre