Manuel Merillas se proclama vencedor del Trail Alto Aller

redacción - @outdooractual24/05/2018
Imagen

El subcampeón del mundo de carreras por montaña, Manuel Merillas, se proclamó vencedor absoluto de la séptima edición del Trail Alto Aller, celebrada el pasado domingo 20 de mayo en la localidad de Felechosa. Completó el recorrido en tan solo 4 horas y 16 minutos, batiendo el récord de tiempo de la carrera.

Después de dos años apartado de la competición por una lesión, el de Valseco eligió el Trail Alto Aller para volver. Había gran expectación de aficionados y seguidores de Merillas, que durante el transcurso de la carrera estuvieron muy pendientes del corredor.

Él mismo afirmaba que los datos del Trail Alto Aller asustan: son 33 km con 6.600 de desnivel acumulados. Era una prueba de fuego, ya que quería asegurarse de que estaba bien para futuros retos. “Entrar en meta no era solo llegar o ganar, sino que está vez era mucho más”, declaró Merillas.

Venía buscando una carrera con mucho desnivel, ya que, tal y como afirmaba “es donde mejor y más cómodo me encuentro y, por eso, elegí el Trail Alto Aller”. Aunque en los días previos decía que no daría el máximo, el pasado domingo batió todos los récords de tiempo, estableciendo la mejor marca desde que se celebra esta competición.

En la categoría femenina, María Fernández Polonio fue la primera en entrar en meta, con un tiempo de 5 horas y 31 minutos, proclamándose vencedora absoluta de la K33.

Cuando a las 8.30h se dio el pistoletazo de salida en Felechosa de la modalidad más dura del Trail Alto Aller, fueron 201 corredores los que salieron, pero durante el transcurso de la prueba se retiraron 21. Se trata de un circuito difícil y a la vez de un reto que mucha gente quiere superar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre