Las mejores corredoras del mundo participarán en la SkyRace Comapedrosa

Redacción - @outdooractual22/05/2018

El próximo 29 de julio, Andorra, en concreto Arinsal y La Massana, volverán a ser el centro de todas las miradas del Skyrunning mundial con la Skyrace Comapedrosa. Esta prueba, que forma parte de las World Series, de las Migu Run Skyrunner World Series y de las Skyrunner National Series, ha sido nominada como la mejor carrera del circuito, lo que le atribuye un bonus extra de puntuación del 50%.

La participación femenina en este tipo de eventos es cada vez mayor y de nivel más alto. Es una oportunidad para disfrutar de una gran carrera de montaña con las mejores atletas del mundo, ya sea como público o incluso corriendo a su lado.

Entre las candidatas a la victoria encontramos a Sheila Avilés, vencedora del 2017 y actual campeona de las World Series y a Nuria Picas, quien después de una impresionante temporada proclamándose campeona del UTMB la corredora de ultras no quiere perderse esta cita. Emelie Forsberg, corredora de Salomon, campeona en pruebas como Zegama o Trasvulcania y campeona del mundo en el 2014, es una luchadora nata que seguro que dará guerra hasta el último metro. Laura Orgué, especialista de sky de fondo y ganadora de la Copa del Mundo de KV en varias ediciones la Skyrace Comapedrosa, también es una candidata a la victoria.

Esta carrera de 21km y 2300m de desnivel positivo llegará hasta el cielo de Andorra en la cima del Comapedrosa situada a 2945m. Un reto deportivo que destaca por la belleza del circuito, un recorrido situado en el corazón de los Pirineos que transcurre entre profundos bosques, largas crestas, cristalinos lagos y las zonas de piedras tan características del Pico Comapedrosa, en pleno corazón del Parque Natural Comunal del Comapedrosa.

También existe la opción de la Sky Race Arinsal de 15 km y 1450 metros de desnivel, ideal para iniciarse en el Skyrunning. El recorrido es parecido al de la Sky Race Comapedrosa, pero más corto y con menos desnivel. Los paisajes son muy parecidos sin subir al Comapedrosa, lo que la hace mucho más asequible al público.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre