Laura Orgué vuelve a la competición en la Transvulcania

Redacción - @outdooractual10/05/2018
Imagen

Después de una temporada de invierno muy distinta, en la que por primera vez no ha competido en ninguna modalidad de deportes de invierno, la atleta de RSM Spain Laura Orgué calienta ya motores para su debut esta temporada en competición. Será este fin de semana en la Transvulcania, en la isla de la Palma, donde la atleta competirá en el Kilómetro Vertical y en el Medio Maratón.

Serán las primeras carreras de la temporada. No son objetivos como tales, sino que me servirán especialmente para coger un poco de ritmo y ver como respondo en competición después de haber estado entrenando. En definitiva, me servirán para calibrar en qué punto estoy con respecto a las rivales y poder hacer los ajustes necesarios de cara a las competiciones más importantes de la temporada que llegarán más adelante”, explica Laura, que mañana se estrenará en el Kilómetro Vertical nocturno, un recorrido de 7,6 kilómetros con 1.203 metros de desnivel.

La atleta catalana, seis veces campeona del mundo de forma consecutiva en el Kilómetro Vertical, será una de las estrellas de esta carrera en la que podrá medir sus fuerzas con atletas de la talla de Yuri Yoshizumi, Zuzana Krchová, Michelle Maier, Eli Gordón o Ana Begoña González.

El sábado será el turno de la Media Maratón, una carrera de 24,28 kilómetros con salida en el Faro de Fuencaliente que discurre por la emblemática “Ruta de Los Volcanes”. La versión corta de Transvulcania acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros en una longitud de 24,28 kilómetros.

Sin duda, será un inicio de temporada muy intenso para Orgué, contenta por cómo ha podido preparar el curso. “La pretemporada ha sido muy nueva y diferente porque por primera vez no he competido en invierno y me he centrado en empezar a correr antes y hacer entrenamientos más específicos de carrera. El año pasado acabé muy justa, con un cansancio muy profundo que me obligó a parar”. Si antes encadenaba temporada de invierno con la de verano, ahora Orgué ha compaginado entrenamientos con sus obligaciones como responsable técnica de un equipo de esquí de fondo. “He tenido que adaptar los entrenamientos a la exigencia del trabajo, pero lo he hecho todo con mucha ilusión y creo que he podido trabajar bien”, asegura.

Este viernes Orgué estrenará una temporada en la que tiene previsto competir en carreras de más distancia. “Esto quizás puede tener consecuencias en pruebas como el Kilómetro Vertical o carreras de menos de 20 km…veremos qué pasa cuando me ponga el dorsal”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre