Núria Picas quiere consolidarse un año más

Redacción - @outdooractual09/05/2018
©Ultra Pirineu / Oriol Batista
©Ultra Pirineu / Oriol Batista.

Núria Picas presenta el calendario de trail para esta temporada 2018. Tras un 2017 donde veía cumplido uno de sus sueños, la corredora vuelve con un calendario ambicioso y con algunas de las carreras más míticas de montaña.

Picas ya hace un mes que prepara la nueva temporada de carreras de montaña. La primera prueba será el día 19 de Mayo en Menorca, con motivo del Trail Menorca Camí de Cavalls donde participará en la carrera de 39km. Esta carrera le servirá para preparar el Ultra SkyMarathon Madeira, primera prueba de las Migu Run Skyrunning World Series. Este primer tramo de temporada acabará con la primera ultra que el atleta correrá este 2018, Lavaredo Ultratrail.

Con un mes de descanso por medio, Núria Picas volverá a finales de Julio en la mítica prueba del Skyrace Comapedrosa y Tromso Skyrace. Después de estas dos carreras de media distancia, puntuables para las Migu Run Skyrunner World Series, Núria Picas ya se centrará en uno de los grandes objetivos de este año, el Ultra Trail del Mont Blanc.

"Tengo ganas de volver a la Ultra Trail del Mont Blanc, como he dicho en alguna otra ocasión, me dio la sensación de que podía disfrutar mucho más de la carrera y para mí sería uno de los grandes objetivos de este año. No quiero olvidar sin embargo, que durante el camino, habrá carreras muy importantes y emblemáticas donde también quiero hacer un buen papel", explicaba Núria Picas.

La atleta catalana, comenzará este 19 de mayo en el Trail Menorca Camí de Cavalls de 39km. Un buen ensayo para encarar la primera carrera internacional en el Ultra SkyMarathon Madeira.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre