Presentado el Buff Mountain Festival 2018

Redacción - @outdooractual25/04/2018
Imagen

Los días 29, 30 de junio y 1 de julio la Vall de Boí acogerá la II edición del Buff Mountain Festival, el festival de montaña de referencia de los Pirineos. Se trata de un evento deportivo, lúdico y cultual de primera magnitud destinado a personas de todas las edades y donde todo el mundo encontrará su espacio, su actividad favorita y actividades para todas las edades y niveles.

Buff Epic Trail
El Buff Mountain Festival contará de nuevo con la Buff Epic Trail como actividad estrella. Una de las carreras de referencia del Pirineo que tendrá su quinta entrega con nuevas distancias de 65, 42, 26 y 11 kilómetros. Además, todas las distancias tendrán salida y llegada en Barruera.

La versión ultra de la Buff Epic Trail (65km) se reconoce con 4 puntos ITRA y transcurrirá, al igual que el maratón y la carrera de 26 kilómetros, por la Zona Periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes, mientras que la carrera de 11km recorre caminos tradicionales entre algunas poblaciones de la Vall de Boí. El maratón reunirá de nuevo a la élite mundial del Skyrunning al ser incluida por segundo año consecutivo en las Migu Run Skyrunner World Series en la modalidad Sky Classic.

Espacio para las dos ruedas: BTT y XM Duathlon
La competición llegará de la mano de la Scott Marathon BTT by Taymory que será la cuarta y definitiva prueba de un certamen realmente espectacular. La carrera contará con dos recorridos de37 km y 58 km que llevarán a los ciclistas desde Barruera hasta la estación de esquí de Boí Taüll, recorriendo espectaculares paisajes por senderos y tramos técnicos.

Otra de las novedades es la inclusión del Duatlón de Montaña (XM Duathlon) en el programa del Buff Mountain Festival. Un total de 39 kilómetros repartidos en 31 de mountain bike y 8 de carrera por montaña, con Barruera como centro neurálgico e incluyendo el ascenso a las cotas altas de la estación de esquí de Boí Taüll. Las inscripciones para la Duatlón y la ScottT Marathon BTT by Taymory se abrirán el martes 23 de enero.

Más actividades
Además de la competición, se podrá practicar rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga o ascenso de vías ferratas y talleres de astronomía, entre otras actividades. El festival contará con una área dedicada al ocio infantil, con un campus natura repleto de ocio para los pequeños y todo ello amenizado con música en vivo y muchas sorpresas más.

Bajo el nombre Vall de Boí Trek se concentrarán las actividades de senderismo del Buff Mountain Festival. Una oportunidad única para conocer la Vall de Boí y disfrutar de su paisaje gracias a una extensa red de caminos rurales de más de 70 kilómetros a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

Las Fallas de la Vall de Boí también tendrán un papel destacado en el Buff Mountain Festival. Desde tiempos remotos las Fallas son una tradición arraigada en los pueblos del valle y una fiesta de culto al sol, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ahora, al alcance de todos los participantes del Festival.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre